X
POLIDEPORTIVO >

Antonio López y Sonia García se coronan como reyes del Arico Trail

   
Arico Trail 2014

La prueba reunió a casi 700 atletas. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Antonio López (Adventurextreme) volvió a auparse a lo más alto del podio de la categoría reina del Arico Trail, de 21 kilómetros, repitiendo de esta forma su triunfo en la edición de 2013, tras superar al palmero Dailos García (Studio 54), que también igualó su posición el año pasado, segundo.

La competición, que reunió a casi 700 atletas, coronó también en féminas a la componente del Studio 54 Sonia García, que venció con comodidad en la media maratón.

Tras los primeros cuatro kilómetros de carrera, en los que el pelotón inicial de salida no se separó, los dos principales favoritos a hacerse con el triunfo, Antonio López y Dailos García, cambiaron ligeramente el ritmo y se colocaron en cabeza, seguidos por el veterano Pepe Padrón, que intentaba no perderlos demasiado de vista. Posteriormente, la primera posición se la quedó en solitario Dailos, tras un parón de Antonio López por problemas relacionados con un proceso febril que lo ha debilitado en la última semana.

A partir de los 10 kilómetros, y coincidiendo con el tramo de descenso, Antonio López se entonó y, demostrando su mejor técnica, dio caza a Dailos. Entonces, ambos corredores fueron juntos literalmente hasta la línea de meta, aunque el triunfo final fue para el integrante del AdventurExtreme, con un tiempo de 1: 51:46, quedando la segunda plaza para el corredor del Studio 54 (1:51:47), mejorando las marcas del curso anterior.

La categoría femenina coronó a la atleta del Studio 54 de Tegueste Sonia García, quien no dio opción a ninguna de sus rivales y aventajó a su máxima perseguidora en casi tres minutos. Logró detener el crono en 2:39:59.

La distancia corta del evento, de ocho kilómetros, que rozó los 300 participantes, registró la victoria de Antonio González (Trivalle Güimar) y Diana Hernández. El Canicross fue para el integrante del Triatlón Tripto Óliver Gregorio Grau (26:31).