X

El Ayuntamiento de El Pinar aprueba un presupuesto “social” de 2,5 millones

   

DIARIO DE AVISOS | El Pinar

El pleno del Ayuntamiento de El Pinar aprobó el presupuesto municipal para el año 2014, que asciende a 2.472.054 euros. Las cuentas tienen un marcado carácter social y hacen especial hincapié en la mejora de la prestación de los servicios básicos a los vecinos y vecinas del municipio.

El alcalde de El Pinar, Juan Miguel Padrón Brito, destaca que el presupuesto para el presente año refleja la buena situación económica financiera de la Corporación cumpliendo con los objetivos impuestos por ley con respecto a la deuda pública y a la estabilidad financiera y la regla del gasto.

Las cuentas municipales para 2014 fueron aprobadas con los votos a favor del grupo de Gobierno, formado por los concejales del PSOE y del PP. La Agrupación Herreña Independiente votó en contra.

Estas cuentas contemplan una reducción del gasto de personal, suponiendo para este ejercicio el 42,44% del presupuesto municipal. Además, se reduce en un 15,5% con respecto al ejercicio anterior el área de gastos destinada a los órganos de gobierno.

También hay un aumento del presupuesto en los capítulos de gastos en bienes y servicios y en las transferencias corrientes, ya que se destinan más recursos a la mejora de los servicios públicos básicos.

La concejala de Administración económica de El Pinar, Idaira Hernández, destaca el carácter social del presupuesto, en el que se dedican 215.796 euros a actuaciones de protección social, convirtiéndose en el ayuntamiento de la Isla que mayor porcentaje de su presupuesto dedica a este tipo de actuaciones, con el ánimo de proteger y ayudar a las familias del municipio, no solo mantiene las ayudas asistenciales y benéficas a las mismas, sino que además incluye una partida específica para ayudas a rehabilitación de viviendas”, explica.