X
sucesos >

Un bañista y tres socorristas, rescatados por Salvamento Marítimo en Playa Jardín

   
Temporal de mar y agua Puerto de la Cruz

Una jornada con fuerte oleaje en el Puerto de la Cruz. | MOISÉS PÉREZ

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Una embarcación de Salvamento Marítimo procedió este miércoles al rescate de cuatro personas que se encontraban en apuros en la costa de Puerto de la Cruz.

Según informa el 1-1-2 del Gobierno de Canarias a las 13.34 horas una llamada al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 informó de que un bañista y varios socorristas se encontraban en el mar y no podían regresar a la costa debido a la fuerza de la corriente.

Activados los recursos de emergencia necesarios al lugar, una embarcación de Salvamento Marítimo y dos helicópteros del GES y Salvamento Marítimo, en un primer intento acudieron a la zona dos surfistas no pudieron ayudar a las personas en apuros y regresaron a tierra por sus propios medios.

Finalmente los cuatro implicados recibieron indicaciones de que se alejaran de la costa debido a la fuerza de la corriente, y fue una embarcación de Salvamento Marítimo LS Medusa quien procedió a su rescate y posterior traslado al Muelle de Puerto de la Cruz, mientras que los helicópteros.

Tanto el bañista de 63 años y de origen extranjero como los tres socorristas no presentaron lesiones.