X
sociedad >

El Barrio Rojo de Ámsterdam cuenta con un museo sobre la prostitución

   
<
>

DIARIO DE AVISOS / AGENCIAS | Santa Cruz de Tenerife

El Barrio Rojo de Amsterdam, reclamo turístico de la ciudad y conocido mundialmente, cuenta con el primer museo de la prostitución para enseñar que hay detrás de los más de 270 escaparates en los que las mujeres ofrecen sexo a cambio de dinero.

El establecimiento llamado Red Light Secrets busca eliminar los estigmas alrededor del oficio ya que se diferencia de otros al presentar la visión de las trabajadoras y lo que significa estar detrás de una ventana, informa el local en su web.

El visitante se introduce en una recreación de lo que eran las casas citas de los años 50 tras abonar una entrada de 7,50 euros en un museo que abre de 12.00 a 00.00 horas.

La prostitución es legal en Holanda, y unas 7.000 personas trabajan en la prostitución en las 409 ‘ventanas’ que tiene Amsterdam, y por las que las mujeres pagan un alquiler que ronda los 150 euros diarios. Para algunas personas es incomprensible como puede convivir en el Barrio Rojo la industria sexual con los vecinos ‘normales’ que tienen su residencia habitual