X
empleo >

Barrios por el Empleo logra la inserción laboral de 11 personas

   

J. MORENO | Santa Cruz de Tenerife

El programa Barrios por el Empleo, llevado a cabo por el Cabildo de Tenerife, ha logrado la inserción laboral de 11 personas en su segunda edición. En concreto, se han conseguido cuatro empleos siguiendo los criterios de la propia convocatoria establecida de las 14 personas que realizaron prácticas laborales, más siete personas que también han obtenido un contrato de trabajo de diferente duración en distintas empresas y entidades. A esta cifra hay que sumar otros cuatro desempleados de la edición anterior que también accedieron al mercado laboral.

Así lo puso de manifiesto a DIARIO DE AVISOS el consejero insular de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo, Efraín Medina, que recordó que esta acción, “una de las más importantes que gestionamos desde el área” se hace en colaboración con otras entidades y con el Ayuntamiento de La Laguna, puesto que por el momento, el proyecto se ha llevado a cabo en los barrios de Taco y La Cuesta. Además, el porcentaje de personas que han concluido las diferentes acciones formativas de carácter ocupacional o relacionadas con la mejora de la empleabilidad y con aspectos de fomento de la motivación, autonomía y autoestima, ha sido bastante elevado.

El consejero explicó que esta iniciativa pretende formar a los desempleados, dar una oportunidad laboral y asesorar en todo el itinerario de la búsqueda de empleo. Además, precisó que se lleva a cabo de manera muy local para facilitar que los residentes de un barrio concreto tengan más contacto y relación con las empresas de la zona, facilitando así la creación de empleo entre los propios vecinos del barrio.

Otras localidades

El consejero adelantó que en los próximos meses comenzará la tercera edición de este programa, que en un primer momento se llevará a los barrios del Suroeste de Santa Cruz, como por ejemplo la zona de Santa María del Mar, pero “ya estamos trabajando para llevarlo a cabo también a otras zonas de la Isla como Icod de los Vinos o Arona”. Medina informó que hasta el momento este proyecto contaba con un presupuesto de alrededor de 30.000 euros, pero este año se ha decidido ampliar hasta los 60.000 con el fin de poder llegar a más personas “dado el buen resultado que está teniendo en las dos ediciones que se han realizado”. Recordó que la iniciativa, prevista dentro del Plan Insular de Emprendimiento, se apoya también con el Plan de Empleo del Cabildo tinerfeño. Asimismo, destacó el papel que ha jugado en el desarrollo tanto la Universidad de la Laguna, como el Ayuntamiento.