X
lucha>

Cambio de rumbo

   
El trabajo de Tenerife con la base debe dar sus frutos. | JAVIER GANIVET

El trabajo de Tenerife con la base debe dar sus frutos. | JAVIER GANIVET

L. C. | Santa Cruz de Tenerife

El Torneo Pancho Camurria tenía todas las papeletas para disputarse este año en el terrero de Jandía, en el municipio majorero de Morro Jable. A última hora, Fuerteventura desistió de apoyar uno de los eventos importantes de la lucha canaria, al no poder sufragar sus gastos.

En ese sentido, el respaldo de los ayuntamientos de Granadilla, San Miguel, Adeje y Arona es determinante para que la edición de este año del Pancho Camurria se dispute en Tenerife.

A mediados de junio
La Federación Nacional de Lucha Canaria ha fijado la disputa de este campeonato, donde estarán las jóvenes figuras de la lucha para el 13, 14 y 15 de junio. La intención del ente federativo es que la gran final se emita en directo por TelevisiónCanaria.

Jeremías Hernández, máximo responsable técnico de la Federación de Tenerife, trabaja ya para crear un grupo compacto que tenga opciones de llegar a la gran final. Taylor y Eduardo Hernández se pueden convertir en los hombres fuertes de una selección que se conoce desde hace muchos años y que hará piña ante la ausencia del vallero Eusebio Ledesma. Quedan más de tres meses y medio para que se lleve a cabo el torneo pero el conocimiento de los rivales será clave para que Tenerife logre el torneo en su propio feudo.