X

Un canario y su hija de 7 años fallecen intoxicados por monóxido en una vivienda de Segovia

   

EUROPA PRESS | Segovia

Dos personas, un hombre y su hija de siete años, han perdido la vida, mientras que una mujer se encuentra grave en la UVI tras sufrir una intoxicación por monóxido de carbono en una vivienda de Cabezuela, un municipio segoviano de algo más de 700 habitantes.

El suceso se ha producido minutos antes de la 7.00 horas, cuando una llamada atendida en el 1-1-2 ha advertido de la presencia de tres personas -dos adultas y una menor- inconscientes en una vivienda de la calle Arroyo Bajo de Cabezuela (Segovia), han informado a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León.

El alertante ha indicado que al parecer se trataba de una intoxicación por monóxido de carbono y que había ya una patrulla de la Guardia Civil que intervenía en el interior del domicilio. Hasta el lugar se han desplazado una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico y personal facultativo del centro de salud de Cantalejo, que han confirmado el fallecimiento de las dos personas y han trasladado a la mujer al Complejo Asistencial de Segovia, donde permanece sedada e intubada en la UVI.

Según la alcaldesa del municipio, Ana María Agudíez, el fallecido es Adolfo S., de 49 años y de origen canario, quien trabajaba como encargado en una empresa de madera de Cantalejo (Segovia), donde se ha dado la voz de alarma después de que no acudiera a trabajar.

Así, se ha avisado a familiares de su esposa, Beatriz de A., natural de la localidad y esposa del fallecido, quienes han acudido al domicilio y han encontrado el “terrible accidente”.