X
FC Barcelona B-CD Tenerife > previa

Chechu Flores: “Estamos en buena dinámica”

   
Girona - Tenerife Chechu Flores

El centrocampista tinerfeñista en acción en el duelo ante el Girona en Montilivi en diciembre. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El centrocampista andaluz del CD Tenerife, y capitán de la escuadra insular, presume que el envite ante el conjunto azulgrana “será un partido bonito, disputado y vistoso para el espectador”. A partir de ahí, “a ver si podemos lograr los tres puntos”, señaló Chechu Flores. En ese sentido, remarcó que “sabemos que siempre hubo goles en los Barça B-Tenerife y espero que si se producen, sean de nuestro lado”.

Por eso, esgrimió que “vamos a por los tres puntos, porque la clasificación está muy apretada y queremos dar otro salto grande en la clasificación”. Tras los últimos resultados positivos del cuadro tinerfeñista, Chechu apuntó que “afrontamos el partido con muchas ganas; cada fin de semana hay que exigirse lo máximo”.

Todo eso sabiendo que la Liga “está muy igualada, y hay que pensar solo en esta jornada”. A pesar de estar ahora más cerca de los puestos de arriba que de los de abajo, el ex del Girona mantiene que el objetivo es “llegar a la barrera de los 50 puntos, en una categoría muy igualada, como nunca se había visto”, y advirtió que “hay que ser conscientes de que será así casi todo lo que queda de temporada”, para apostillar que “lo primordial es alcanzar esa barrera de los 50 puntos lo antes posible”.

En su valoración personal sobre el filial barcelonista, Chechu indicó que “arriba tiene gente muy dinámica”, aunque también manifestó que “ellos sufren cuando no tienen el balón”. En este punto, al interior blanquiazul se le preguntó por las caras nuevas llegadas al vestuario en el mercado de fichajes de invierno: “Todo va “muy bien con los nuevos compañeros”, declaró el futbolista del cuadro tinerfeño, quien prosiguió comentando que “son chicos que han venido con ganas de ayudar al CD Tenerife”. Después de las variaciones que ha habido en la plantilla en el mes de enero, el capitán del Tenerife incidió en que “tenemos un buen vestuario y los estamos intentando acoplar lo antes posible”.

Chechu Flores no disputó ni un solo minuto el pasado domingo ante el Mirandés en el Heliodoro, pero sí fue titular en el encuentro de hace dos jornadas en Alicante, cumpliendo un buen partido ante el conjunto de Quique Hernández. Fuera de casa, el preparador del CD Tenerife, Álvaro Cervera está utilizando más al interior tinerfeñista, quien suele ser más asiduo en las alineaciones lejos del Heliodoro Rodríguez López.


Los insulares trabajaron ayer en la Ciudad Condal

El CD Tenerife aterrizó cerca de la medianoche del pasado viernes en Barcelona. Tras descansar por la mañana, la plantilla insular se ejercitó durante poco más de una hora en la Ciudad Deportiva Joan Gamper a puerta cerrada. Tras el partido de esta tarde, los blanquiazules dormirán en Barcelona y regresarán a la Isla mañana por la tarde.

En juego el ‘goal average’ particular entre los dos equipos

Barcelona B y Tenerife están separados por tres puntos en la clasificación. Los de Cervera cuentan con 33 unidades, por 31 los de Eusebio Sacristán. En la primera vuelta se registró empate a dos en el Heliodoro en un duelo muy equilibrado en la Isla.

Los azulgrana han mejorado jugando en propio feudo

El Barcelona B ya acumula cuatro partidos sin perder en casa. Desde la derrota contra Las Palmas (1-2) el 23 de noviembre, los hombres de Eusebio Sacristán han venido sumando puntos en el Mini Estadi, concretamente dos empates, ante el Sporting de Gijón y el Mirandés, y dos victorias, contra el Sabadell y el Hércules.