X
granadilla >

Y Chicote sin aparecer…

   
restaurante Picasso Los Abrigos

El restaurante Picasso, donde se esperaba a Chicote, centró el interés de la gente que paseaba ayer por Los Abrigos. / GUSTAVO RENESES

JOSÉ L. CONDE | Granadilla

El popular núcleo pesquero de Los Abrigos, en Granadilla, donde el chef mediático Alberto Chicote grabará el programa de televisión Pesadilla de la Cocina, se vio ayer frecuentado por más vecinos y turistas de lo habitual. La noticia de que el cocinero intentará dar un giro copernicano al restaurante Picasso despertó la expectación entre la gente que se sentó en el mirador situado frente al establecimiento para presenciar su llegada.

Sin embargo, al filo del mediodía la productora del programa de TV anunció que el chef no llegará hasta hoy a la isla y que en virtud del contrato no podrá efectuar declaraciones a los medios ni tampoco dejarse fotografiar. Solamente viene a grabar el programa de televisión que al parecer será emitido el mes de marzo. Hasta entonces habrá que quedarse sin conocer el resultado de su gestión.
Este mismo contrato de silencio vincula también a Giovanni, propietario del restaurante Picasso, quien tampoco puede hacer ningún tipo de declaraciones a los medios.

Numerosos curiosos recorrieron ayer el paseo de Los Abrigos a la espera que de que llegara el citado chef mediático, pero “el contrato refleja claramente las condiciones de no hacer ningún tipo de declaración”, señalan fuentes de la productora.

Varios de los vecinos de Los Abrigos explicaron a este periódico que solamente querían saludar a Alberto Chicote, quien ha logrado éxitos de audiencia en Antena 3 con su programa Top Chef donde preside el jurado junto a Ángel León, conocido como el Chef del Mar, y a Susi Díaz, estrella Michelin y propietaria desde hace 30 años de un restaurante en Elche (Alicante). Pero el programa que ha levantado su popularidad fue Pesadilla en la cocina, donde intenta, con sus conocimientos y rigurosos juicios, recuperar restaurantes con problemas y que se emite por La Sexta.

Pocos datos se han podido conocer del restaurante Picasso más allá que se dedica a la cocina italiana, con presencia de los productos del mar, no en vano está próxima la lonja pesquera de Los Abrigos, donde venden sus productos las embarcaciones del Sur de Tenerife.
Las férreas medidas que impone la productora de televisión impedirán que mañana, día que está anunciada el inicio del programa con Chicote, se le pueda ver disfrutando de los restaurantes y bares de este núcleo turístico granadillero.