X
pádel >

El circuito de veteranos Over 40 vuelve por amor al pádel

   
Cristóbal Hernández y José Megolla

Cristóbal Hernández y José Megolla. | DA

JUAN S. SÁNCHEZ | Santa Cruz de Tenerife

Para Cristóbal Hernández y José Megolla amar al pádel no fue suficiente, tuvieron que demostrarlo. Lo hicieron consolidando un proyecto como el circuito de veteranos Over 40 que nació en el club Tagoro, allí donde Cristóbal agota muchas de sus horas de ocio. Con la ayuda de Gabrielle Genazzano, monitor nacional de pádel que ofrece sus servicios en el club social tacorontero, Toba fue madurando un torneo “donde los veteranos y veteranas pudieran competir en igualdad de condiciones físicas con jugadores de su edad”.

Así nació uno de los circuitos que mejor funcionamiento han dado durante los últimos años en el pádel tinerfeño, un circuito modesto, de andar por casa, con número limitado de parejas pero con importante grupo de fieles que nunca fallan a la cita, se celebre donde se celebre.

Hay varios requisitos que cumplir para formar parte de la familia del Over 40. El primero, para los participantes masculinos, es tener más de 40 años o cumplirlos durante el año natural en juego, mientras que para las chicas el límite de edad está fijado en más de 35 años. El resto de las condiciones se las pone uno mismo. Ser bueno o malo es lo de menos, hay hueco para todos los niveles, lo fundamental es querer pasar un rato agradable en un ambiente de camaradería y con una deportividad absoluta.

Con el paso de los años, desde que se iniciara la primera edición allá por 2007, lo que era un torneo se fue transformando en un circuito. El Over 40 amplió fronteras, dejó de ser exclusividad del club Tagoro y se convirtió en la referencia clave para los veteranos jugadores tinerfeños.

Al organigrama se sumó José Megolla, un guerrillero de las pistas, un hombre que encaja perfectamente en la filosofía del circuito y que junto a Toba han conseguido convertir el circuito Over 40 en la cita, con mayúsculas, para alrededor de 180 jugadores que responden con regularidad a la llamada de las inscripciones.

Con el crecimiento del circuito llegó también el aumento de los apoyos de muchas firmas comerciales involucradas en el proyecto y de clubes que nunca fallan a la organización. Este año el circuito se disputará en Tecnisur, donde se inició este fin de semana la primera prueba de 2014 y pasará por Padelcan, en María Jiménez y el Club de Tenis Puerto de la Cruz.

Su éxito es el fruto del trabajo silencioso de estos dos entusiastas del pádel, Toba y Megolla, que mantienen viva la ilusión por la competición en ese grupo de jugadores a los que nunca le fallan.