X
Puerto de la Cruz >

Los comercios de San Telmo recibirán una ayuda insular

   

DIARIO DE AVISOS | Puerto de la Cruz

Los comerciantes de San Telmo, en Puerto de la Cruz, recibirán ayudas para mejorar las fachadas de sus establecimientos comerciales.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, afirma que la Administración trabaja en estos momentos en la elaboración de las bases de estas importantes subvenciones “que se dotarán con un presupuesto aproximado de 100.000 euros que aportará el Consorcio Urbanístico para la Rehabilitación de Puerto de la Cruz”.

Estas prestaciones, que se enmarcan dentro de las obras de mejora del paseo de San Telmo, contribuirán a la mejora del aspecto de 35 locales y seis edificios ubicados en la zona en lo que respecta a las fachadas de los establecimientos comerciales, rótulos, toldos o pinturas con la idea de homogeneizar todo el entorno de acuerdo con la ordenanza municipal prevista para el casco histórico.

Para el responsable de la Corporación insular es “fundamental que los comerciantes conozcan los detalles del proyecto y vincular esta actuación con la campaña de subvenciones para la mejora de las fachadas de manera que se pueda actuar de forma integral”.

La mejora del paseo de San Telmo constará de tres fases de ejecución.