X
FÚTBOL AFICIONADO > CIUDAD DE AGUERE

El Cóndor salva el liderato en Tíncer

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El duelo más esperado en el Torneo Ciudad de Aguere acabó con tablas 1-1. Chincanayro y Cóndor parecían tener más miedo a la derrota que ambición por la victoria. El empate no era mal resultado para ninguno de los contendientes, ya que ambos siguen dependiendo de sí mismo para conseguir el ansiado título a final de temporada.

El equipo naranja arrancó el encuentro mejor posicionado en el campo, con las ideas más claras cuando el balón pasaba por sus pies. Los blanquinegros tal vez abusaron demasiado de los balones largos en los primeros minutos de partido. Sin embargo, la primera gran ocasión del encuentro la tuvo Víctor en su bota izquierda. Su disparo se marchó fuera después de recibir un gran pase de Edu.

El primer gol de la noche llegaría a cargo de Nata que aprovechó una mala colocación de la barrera del Cóndor, para alojar el balón en el fondo de la portería.

No duró demasiado la alegría en el Chincanayro. Edu se encargó de devolver la moneda y borrar la sonrisa de los naranja con otro franco directo ejecutado de forma magistral. El disparo desde unos 20 metros sorprendió a Víctor entre la gran cantidad de piernas situadas ante sus ojos.

Tras el empate, la tensión se podía palpar en el terreno de juego.

Al empezar la segunda mitad Salinas ejecutó un lanzamiento de falta cercano a la línea medular que a punto estuvo de significar el segundo gol de la noche para su equipo. Su potente disparo fue desviado por un compañero y aterrizó en el palo derecho de Víctor, que llegó justo a tiempo para repeler ese balón.

Si anteriormente comentamos que el Chincanayro fue mejor durante el arranque del choque, también debemos decir que el Tito’s Bodeguita Cóndor llevó el partido a su terreno durante el segundo tiempo.

MÁS OCASIONES

Los protagonistas de los goles gozarían de ocasiones similares en la segunda mitad, pero en este caso sus disparos acabaron lejos del arco rival por mérito de sus contrarios. El disparo de Edu fue repelido de forma espectacular por el cancerbero del Chincanayro.

Faltando poco para el final del partido, Yone sería el encargado de despejar con la cabeza un potente disparo de Nata que iba muy bien dirigido.

El empate dejó mejor sabor de boca en el conjunto blanquinegro, que mantiene la ventaja de dos puntos, el liderato y el simbólico campeonato de Invierno. Seguramente la segunda vuelta nos regalará grandes partidos y en la jornada 34 cuando ambos se enfrenten de nuevo la batalla puede ser mayúscula.