X
argentina >

Conmoción por la muerte de nueve bomberos en un incendio y posterior derrumbe de un edificio en Buenos Aires

   
incendio y derrumbe Barracas Buenos Aires

Trágico incendio y posterior derrumbe que ha tenido lugar en un depósito de documentos bancarios del barrio de Barracas, en Buenos Aires. | REUTERS

EUROPA PRESS | Buenos Aires

Nueve bomberos han muerto a causa del incendio y posterior derrumbe que ha tenido lugar este miércoles en un depósito de documentos bancarios del barrio de Barracas, en Buenos Aires.

El secretario de Seguridad Nacional, Sergio Berri, ha informado de que la novena víctima mortal “es un comisario inspector de muchísima experiencia que ha fallecido en el hospital”. Los restantes son “seis bomberos de la Policía Federal, dos de Defensa Civil y un voluntario”.

Los bomberos han muerto cuando “estaban tratando de abrir un portón de hierro para ingresar al lugar de las llamas y se derrumbó una pared sobre ellos“, según han explicado los vecinos de Barracas.

“Ahora quedan siete heridos internados”, ha dicho Berri, detallando que cuatro están en el Hospital Churruca, dos en el Penna y uno en el Argerich. Su estado es grave, de acuerdo con la agencia de noticias Télam.

Alrededor de las 8.30 (hora local) se ha desatado un incendio en el depósito de documentos bancarios ubicado en la calle Azara. Las llamas se han propagado rápidamente y han provocado el derrumbe de las cuatro paredes.

Efectivos del Cuerpo de Bomberos, de la Policía Federal, de la Policía Metropolitana y de Defensa Civil han asegurado la zona para iniciar la retirada de los escombros.

El Gobierno de Argentina, por su parte, ha declarado dos días de luto nacional en solidaridad con las víctimas del accidente, según ha anunciado este el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.