X
santa cruz >

El Consistorio cede a la Cruz Roja un local en Añaza

   
Local Cruz Roja cedido en Añaza

El alcalde Bermúdez y el edil Hilario Rodríguez, entregando las llaves./DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Distrito Suroeste contará en próximas fechas con un nuevo recurso asistencial, destinado a las personas en riego de exclusión social. La cesión a la Cruz Roja del local destinado a la realización de esta actividad, propiedad del Gobierno de Canarias, se formalizó este mediodía, durante un acto que contó con la presencia del alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez.

Bermúdez fue el encargado de entregar a los responsables de la Oficina Provincial de Cruz Roja las llaves del local, ubicado en el grupo de las 92 viviendas de la rambla de Añaza, en presencia de la directora del Instituto Canario de la Vivienda, Sulbey González. La citada organización había trasladado meses atrás al Ayuntamiento su preocupación por no disponer de un espacio donde incrementar el número de proyectos de atención a la población en riesgo de exclusión social, tales como reparto de alimentos, ropa y material escolar.

El sexto teniente de alcalde y concejal del Distrito Suroeste, Hilario Rodríguez, indicó que los próximos pasos a realizar “pasan por una reforma de este espacio cedido a Cruz Roja con el fin de que pueda adaptarse a las necesidades que requieren para llevar a cabo esta gran labor. Estamos hablando de un proyecto muy importante porque, fundamentalmente, van a acercar hasta el Distrito Suroeste un servicio de recogida de alimentos y productos higiénicos que hasta ahora se llevaba a cabo en lugares que no estaban tan próximos a los núcleos familiares que viven estos problemas y demandaban estos recursos”.