X
Puerto de la Cruz >

El Consorcio inicia la tramitación para convocar la plaza de gerente

   

G. G. | Puerto de la Cruz

La Junta Rectora del Consorcio de Rehabilitación Urbanística de Puerto de la Cruz decidió este jueves iniciar la tramitación para convocar nuevamente la plaza de gerente tras rescindir el contrato de Fernando Senante, quien ocupaba ese puesto desde diciembre de 2010. La decisión acata el cumplimiento de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias que declaró nula la convocatoria del cargo al no cumplir Senante las condiciones exigidas para estar en él, como la de ser funcionario público, tal y como lo establecían los estatutos reguladores del organismo.

Durante la reunión, a la que asistieron entre otras autoridades el viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente; el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso; la delegada del Gobierno, María del Carmen Hernández Bento; la subdirectora general de Desarrollo y Sostenibilidad Turística de Turespaña, Tatiana María Martínez y el alcalde portuense, Marcos Brito; se acordó designar a este último como nuevo presidente del ente supramunicipal, que sucede en el cargo a Carlos Alonso, mientras que María del Carmen Hernández Bento fue nombrada vicepresidenta.

Alonso, que presidió la reunión, informó que el Consorcio tramita un total de 38 convenios con hoteleros y empresarios para la mejora del paisaje urbano y la movilidad en la ciudad turística. De ellos, 24 corresponden a la rehabilitación de alojamientos turísticos, como hoteles y apartamentos. Estos convenios saldrán próximamente a información pública por un período de 45 días.

Carlos Alonso destaca en un comunicado que “estos convenios demuestran que el empresariado se ha implicado de forma activa en la renovación del destino y ello va a suponer la rehabilitación de más de 7.000 plazas alojativas, el 36% de las disponibles en el municipio, y la construcción de dos nuevos hoteles y una casa rural”.

REUNIONES MANTENIDAS

Asimismo, el presidente insular dio cuenta de las reuniones mantenidas por el Consorcio con diferentes colectivos y asociaciones culturales portuenses, para contrastar determinados aspectos susceptibles de incluir en el proyecto del futuro Parque San Francisco, actualmente en redacción, que posteriormente se deberán estudiar. De esta forma, el ente supramunicipal cumple con la petición del Ayuntamiento en este sentido aprobada por el Pleno municipal.