X
sucesos >

Controlada la fuga de amoniaco al descarrilar un tren en Huelva

   

EUROPA PRESS | Huelva

Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos han controlado la fuga de amoniaco de uno de los vagones del tren, que esta madrugada se ha visto afectado por el descarrilamiento de sus locomotoras cuando circulaba por la línea Huelva-Zafra, y que ha motivado la activación a las 4,42 horas del Plan de Emergencias de Mercancías Peligrosas del Transporte por Ferrocarril, nivel 1, por parte de la Junta de Andalucía.

El descarrilamiento, que se produjo sobre las 3,44, ha tenido lugar en el punto kilométrico 79,900 en el término municipal de La Nava -a un kilómetro del apeadero de la localidad y a cuatro kilómetros de la población- y, según las primeras estimaciones, se ha debido a un desprendimiento sobre la vía. No se han registrado daños personales, según ha informado la Junta en una nota.

Desde el 112 Andalucía se ha alertado al 061, al Consorcio Provincial de Bomberos, a la Guardia Civil y al Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA), además de técnicos del 112. Todos los operativos están en el lugar para evaluar la situación.

La vía permanecerá cortada hasta que se levanten las locomotoras que han descarrillado y las cisternas sean llevadas a Huelva por otras dos máquinas.

Según ha añadido el Consorcio de Bomberos en un comunicado, el tren portaba 18 cisternas de amoniaco y el descarrilamiento ha afectado a los dos primeros vagones.