X
NACIONAL >

Cospedal niega un “desencuentro” con Rajoy: “No tengo tiempo para intrigas”

   

EUROPA PRESS | Madrid

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha negado este lunes que haya tenido un “desencuentro” con el presidente del PP, Mariano Rajoy, con motivo de la designación del futuro líder del partido en Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, con quién, según ha admitido, no ha conversado aún pese a que ha pasado casi una semana desde su designación. Además, ha dicho que ella no tiene “tiempo para intrigas” y ha añadido que cumple “humildemente” con su labor como ‘número dos’ de la formación.

“No hay desencuentro con Mariano Rajoy por una razón muy sencilla, porque es el presidente de mi partido. Cuando en un partido hay un presidente, que ha sido elegido por las bases, y un secretario general, no puede haber desencuentro porque si no, yo no sería la secretaria general”, ha declarado en una entrevista en Telecinco, recogida por Europa Press,

La también presidenta de Castilla-La Mancha ha expresado su sorpresa por haber sido “protagonista” de los medios este fin de semana con informaciones sobre su “relación” con el presidente del PP cuando, según ha dicho, ni Rajoy ni ella misma han sido “consultados”.

Aunque ha dicho comprender que la política “a veces”, da “lamentablemente para mucha intriga y comentario”, ha subrayado que se dedica a cumplir “humildemente” su tarea como mejor sabe hacer, con el objetivo de que el Partido Popular gane las elecciones.

“Yo no tengo tiempo para intrigas”, ha afirmado, si bien ha reconocido que “algo tiene que haber” cuando aparecen tantas informaciones interpretando las relaciones que ella tiene con Rajoy pese a que ambos no han hablado públicamente de esta cuestión. “Esto pasa en la política y en cualquier esfera de la vida y no tiene más trascendencia”, ha abundado.

“NUNCA HE DICHO QUE PREFERÍA A UN CANDIDATO”

Ante las noticias asegurando que ella optaba por el secretario general del PP-A, José Luis Sanz, como candidato del partido para Andalucía, Cospedal ha indicado que eso es un punto de partida “que no responde a la realidad”. “Yo nunca he dicho que prefiriera a un candidato sobre otro”, ha enfatizado, para señalar después que lo que ella ha manifestado es que quería que fuera candidato aquella persona que “tenga más posibilidades de ganar” las elecciones porque eso es “importante” para Andalucía y el resto de España

En este sentido, ha asegurado que espera que Juan Manuel Moreno sea el mejor candidato. “Y desde luego, yo le deseo lo mejor”, ha proclamado. Preguntada después si ya ha llamado al todavía secretario de Estado de Servicios Sociales para felicitarle por esta designación que se produjo hace casi una semana, ha confesado que “todavía” no ha tenido la “oportunidad”.

Asimismo, ha negado “desencuentros” ni con la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría ni con el responsable de Política Autonómica del PP, Javier Arenas, a los que se les ha atribuido el papel de principales valedores de Juan Manuel Moreno. “Cada uno tiene su responsabilidad”, se ha limitado a señalar.

Cospedal ha destacado que la designación del candidato andaluz ha recibido el “apoyo” del presidente del PP, que es la “máxima autoridad” del partido y, de hecho, ha resaltado que fue Rajoy el que también la propuso a ella como secretaria general. “Aquí de pronto se desata una especie de marea tremenda que me ha llamado poderosamente la atención y empiezan los dimes y diretes y las intrigas de unos y de otros. Y le digo de verdad, no tengo tiempo para las intrigas, tengo muchísmo trabajo”, ha abundado.

EL PP GANÓ EN 2011 “AUNQUE LO HAGA TAN MAL SEGÚN ALGUNOS”

A renglón seguido, María Dolores de Cospedal ha insistido en que está “cumpliendo humildemente” con su responsabilidad y ha recordado que el PP ganó las elecciones generales de 2011 siendo ella secretaria general del partido “aunque lo haga tan mal según algunos”. “No tengo la obligación de trabajar para determinados dirigentes sino que trabajo para la militancia de mi partido y me siento muy apoyada”, ha exclamado.

En cuanto a si Rajoy ha consultado con ella el nombre del líder del PP andaluz, Cospedal ha enmarcado esas charlas en el ámbito “privado” y no ha querido desvelar si Moreno figuraba entre sus candidatos. “Claro que tengo mis conversaciones con el señor Rajoy, pero mala secretaria general sería yo si me pusiera a contarlas por ahí”, ha apostillado.

De hecho, ha dicho que en los nombramientos de futuros candidatos en otras comunidades en el futuro, su papel será el de “siempre”, dar consejo al presidente del PP y platearle “las opciones”. “El (papel) que ha sido siempre y el que ha sido también en este caso”, ha indicado Cospedal.



EL CASO GÜRTEL Y EL CASO BÁRCENAS

Durante la entrevista, ha recordado que en estos tiempos “no se le escapa a nadie” que el PP se ha visto “afectado por una red de corrupción que se ha intentado aprovechar” de la formación, “la famosa trama Gürtel” o el ‘caso Bárcenas’, en el que el tesorero del partido “está en la cárcel”. “Y creo que la secretaria general del PP ha estado ahí. Creo que muy poca gente más ha estado ahí. Creo que he cumplido con mi responsabilidad”, ha declarado.

Al ser preguntada si cree que hay una mano negra para desbancarla de su cargo en el PP, Cospedal ha rehusado hablar de mano negra pero ha reiterado que “siempre” hay “algunos que intrigan”, algo que “pasa siempre, en política, en las empresas y en todas partes”. “Pero tengo la tranquilidad de haber cumplido con mi responsabilidad”, ha aseverado.

Preguntada si su posible desencuentro con Rajoy comenzó a raíz de su declaración el pasado mes de agosto ante el juez Pablo Ruz, donde apuntó al presidente del Gobierno como artífice del acuerdo económico con Luis Bárcenas, Cospedal ha expresado su sorpresa por la pregunta, ya que, según ha dicho, se publicaron informaciones que decían cosas que ella no había dicho como se comprobó después al publicarse su declaración.