X
carreras de montaña>

Cristofer Clemente gana hasta sin querer

   

JUAN S. SÁNCHEZ | Santa Cruz de Tenerife

Cristofer Clemente, en una prueba anterior. | DA

Cristofer Clemente, en una prueba anterior. | DA

Cristofer Clemente dio y recibió una lección importante el pasado sábado en los 42 kilómetros del Maratón del Meridiano. El atleta gomero, que arrastraba problemas físicos, acudió a la cita a rodarse para preparar su participación en la próxima Transgrancanaria 2014, pero encontró el ritmo adecuado para acabar imponiéndose en la prueba herreña y revalidar su condición de campeón rebajando en cinco minutos el tiempo logrado en 2013.

“Estoy muy contento porque llevo pocos kilómetros debido a unas calificaciones en el talón de Aquiles por lo que iba a tratar de entrenar para la Transgrancanaria”, contaba Clemente, que encontró “un ritmo placentero” que le permitió entrar en meta con un tiempo de cuatro horas y 11 minutos.

“Con este problema hay que ir paso a paso y lo más importante es que pudimos correr”, relataba el deportista gomero, que no escondía la frustración que le produce una lesión que “me hace mucho daño psicológicamente”. Clemente no quiso dejar pasar la oportunidad de alabar a la prueba herreña y más este año que encontró “muy buen tiempo y un clima ideal para correr”.

Ahora vienen los grandes retos para Clemente. Primero afrontará la prueba grancanaria y posteriormente tiene pensado lanzarse a competir a nivel internacional empezando por una ultra maratón en Alemania. “Hemos cogido una buena base psicológica para este deporte porque el 30 por ciento es físico y el 70 por ciento es psicológico”, reflexionaba Clemente, que se sentía capacitado para dar el paso y aventurarse en pruebas de alto nivel internacional. Ahora lo principal es cuidar ese talón de Aquiles que “hay días en que no molesta y puedo entrenar, pero hay días en que el dolor es insoportable”, teniendo que variar su entrenamiento y cambiar la carrera por la bicicleta.