X
CD TENERIFE > Actualidad

Cuatro fichajes y cinco salidas

   

ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife

El cierre del plazo de fichajes para el CD Tenerife no trajo sorpresas de última hora. Con la llegada del delantero procedente de la SD Ponferradina, Juanjo Expósito, se dio por finalizado el capítulo de contrataciones en el cuadro blanquiazul en este mes de enero que, para lo que nos tiene acostumbrado en los últimos años, fue especialmente activo en el conjunto tinerfeñista.

Al final han sido cuatro los futbolistas que la dirección deportiva blanquiazul ha traído para completar la plantilla de Álvaro Cervera, mientras que cinco fueron los profesionales que abandonaron el club en este período: Sergio Aragoneses, Óscar Rico, Salva Ruiz, Raúl Llorente y Guillem Martí.

Rescisión

Precisamente fue el delantero balear el último en salir en la misma tarde de ayer tras haber acordado su rescisión de contrato con la entidad tinerfeña. Ya por la mañana, Guillem no acudió al entrenamiento del equipo en El Mundialito, lo que hacía presagiar que el acuerdo estaba próximo. Poco antes de las 16.00 horas, la página web del club anunciaba la salida del atacante menorquín, y minutos después la SD Huesca ratificaba por la misma vía el fichaje del jugador de Es Mercadal. En la temporada y media que Guillem Martí ha pertenecido al CD Tenerife ha disputado 31 partidos (28 la pasada campaña y tres en esta), logrando cuatro goles con un total de 725 minutos en Segunda División B y 81 minutos en la Liga Adelante. Esta poca presencia de Guillem en los planes de Cervera esta temporada acabó precipitando la salida de un jugador que nunca ha terminado de tener continuidad en el cuadro blanquiazul en su estancia.

Guillem Martí. | F.P.

Guillem Martí. | F.P.

Su nuevo entrenador en el equipo oscense será el tinerfeño David Amaral. El técnico de Arico apuntó sobre esta contratación que se trata de “otorgar un plus de calidad a la plantilla, no en fichar por fichar”, y de Martí dijo que pondrán el empeño en que el balear pueda disfrutar de suerte en este equipo” y que “aportará al equipo lo que nos falta arriba”.

Por su parte, Quique Medina aludió a la marcha de Guillem Martí durante la rueda de prensa de presentación de Juanjo, y reconoció la dificultad de esta negociación para la ruptura de contrato del menorquín: “Si no hubiera sido difícil no hubiéramos llegado hasta el último momento”, apuntó Medina. “Cada negociación tiene sus cosas”, aseveró, para luego desearle “lo mejor y que ojalá triunfe en Huesca y llevar al equipo a Segunda División A”.

En este punto, y tras haber dicho hace unos días que Guillem debería “poner más de su parte”, Quique Medina remarcó que estaba “contento” porque al final el jugador “dio un paso adelante y fue capaz de aportar lo que queríamos”. Guillem Martí según pudo saber DIARIO DE AVISOS ha cedido en esta parte final de la negociación en un porcentaje importante de lo que debía percibir, facilitando las cosas al club en este sentido para lograr sellar la salida del club blanquiazul antes del cierre.

Juanjo Expósito CD Tenerife

El delantero Juanjo Expósito, última incorporación del CD Tenerife. | J.G.

El director deportivo tinerfeñista tuvo palabras para definir la llegada de Juanjo, y aseguró que “lo hemos seguido y creo que es un tipo de futbolista que le vendrá muy bien a este equipo; con él contaremos con mayor profundidad”, y que primero tiene que entrar en el “engranaje de este grupo”. Al igual que el delantero, Medina esgrimió que “es importante que todos los jugadores piensen en aportar goles”, y en este sentido comentó que Juanjo tendrá que “colaborar en esa faceta, pero no puede ser una obsesión”.

Por lo tanto, a pesar de los intentos de última hora con diferentes opciones para sumar un quinto refuerzo a la plantilla insular, no hubo novedades de última hora en el representativo, y se cerró el plazo de fichajes de invierno sin el famoso ‘mirlo blanco’ que nunca llega.

Juanjo llega para “aportar en todo”

El nuevo delantero del CD Tenerife señaló ayer en su presentación que “soy un jugador acostumbrado a tener minutos y sentirse importante, y no venía siendo así en la Ponferradina, por lo que “salieron varias opciones y lo hablé con la familia, y desde que se planteó esta posibilidad, he venido encantado a la Isla”. Su meta a corto plazo es “comenzar esta nueva etapa”, y lo hace “con mucha ilusión y muchas ganas”, significó.

Preguntado si tiene características similares a Aridane dijo que “nunca hay dos jugadores iguales”, aunque si destacó que son de “físico parecido”, por lo que apuntó que está seguro que “podremos jugar juntos sin ningún problema”. Juanjo no quiere marcarse una cifra de goles, y contó que “no me puedo obsesionar con el tema de los goles; habrá mucho trabajo por mi parte y sé que lo goles van a venir”, concluyó.