X
santa cruz >

Denuncian el “caos” de las guaguas en el Suroeste

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Roberto Abdullah, vocal de Sí se puede en el distrito Suroeste de Santa Cruz, pidió ayer al Ayuntamiento que tome las medidas necesarias ante la empresa de transporte público urbano, TITSA, para que durante estos Carnavales no se repita la situación del año pasado, en el que se redujeron los horarios de algunas líneas que pasan por el Suroeste para incrementar los servicios en el centro del área metropolitana.

Al mismo tiempo, Abdullah denunció lo que calificó de “caos del transporte público” en el distrito, con líneas como la de Añaza, que por la mañana presta un servicio irregular en las horas punta, lo que provoca que muchos trabajadores lleguen tarde a sus trabajos. A esto se suman las modificaciones en los trayectos que TITSA lleva a cabo de manera unilateral, sin tener en cuenta las necesidades de los vecinos y alejando cada vez más las paradas de los puntos estratégicos para la población.

Entre las mejoras que reclaman los vecinos se incluye la ampliación del horario nocturno en la línea de La Gallega y otras, como la de Añaza, para adecuarlo en este caso a la salida de los trabajadores de los centros comerciales.

Las modificaciones que realiza la empresa de transportes, con las que “parece que se quiere beneficiar al tranvía”, según Abdullah, van contra los acuerdos del Tagoror del Suroeste, que propuso en su día que la reordenación de las líneas de TITSA se produjera siguiendo criterios de efectividad y teniendo en cuenta las aportaciones de los colectivos vecinales y sociales del distrito.