X
sucesos >

Detenido un conductor que circulaba ebrio, y su hijo, que le agredió para impedir que cogiese el coche

   

EUROPA PRESS | Vigo

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Vigo han detenido a un hombre de 52 años de edad, por un supuesto delito contra la seguridad del tráfico, y a su hijo de 27 años, como presunto autor de un delito de lesiones.

Según han informado fuentes policiales, los hechos tuvieron lugar a primera hora de la tarde del lunes, cuando una dotación acudió a la calle Babío, alertada de que se estaba produciendo una pelea entre dos hombres en el exterior de una vivienda.

Al llegar, se encontraron con un joven que forcejeaba con un hombre más mayor, que estaba sentado en un coche. Al percatarse de la presencia policial, ambos se separaron, y el conductor arrancó y abandonó el lugar, siendo posteriormente interceptado por una patrulla a la altura del Parque Tecnológico y Logístico de Valladares.

La dotación que interceptó al conductor comprobó que presentaba lesiones en la cara, así como signos de estar bajo la influencia de bebidas alcohólicas. El hombre, quien explicó que se había peleado con su hijo porque éste no le dejaba coger el coche, fue sometido a una prueba de alcoholemia, que dio resultado positivo, de hecho, triplicaba el límite legal establecido.

Por su parte, el hijo también presentaba heridas en la cara y las manos, fruto de la pelea con su progenitor. El padre fue detenido por un delito contra la seguridad vial, y el hijo por uno de lesiones, y ambos (que no tienen antecedentes policiales) pasaron a disposición del juzgado de instrucción número 7 de Vigo.