X
sucesos >

Detenido en Lanzarote por saltarse un control de tráfico, abandonar el coche y denunciar falsamente su robo

   

EUROPA PRESS | Arrecife

Agentes del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Lanzarote han procedido a la detención de una persona, con iniciales R.H.N. de nacionalidad española y vecino de la isla, como presunto autor de dos delitos; uno contra la seguridad vial y otro por denuncia falsa.

De esta manera, los hechos ocurrieron cuando los componentes del Cuerpo, realizando labores de vigilancia de carreteras entre en las localidades de La Santa y La Santa Sport, dieron el alto a un vehículo que circulaba a gran velocidad.

Aquí, según informa la Benemérita, el conductor, haciendo caso omiso a las indicaciones de los agentes, siguió circulando a gran velocidad, abandonando el lugar y dándose a la fuga.

Los guardias civiles persiguieron al vehículo, pudiendo darle alcance, pero comprobaron como el conductor había huido dejando en el lugar de los hechos el turismo en cuestión abierto y su documentación personal.

En ese momento, iniciaron un dispositivo de localización de dicha persona, que posteriormente fue localizada en dependencias de la Policía Local del municipio de Tinajo, donde se encontraba presentando una denuncia por el robo del vehículo implicado en los hechos.

Por su parte, R.H.N., reconocido por los agentes actuantes como el conductor del vehículo que se dio a la fuga, fue detenido por los delitos de denuncia falsa y por conducir un vehículo careciendo del correspondiente permiso de conducción.

Finalmente, el detenido ha pasado a disposición judicial del correspondiente Juzgado en funciones de guardia de la localidad de Arrecife.