DIARIODEAVISOS.COM | Santa Cruz de Tenerife
Un agente de la PolicÃa Local de Santa Cruz de Tenerife detuvo, ayer por la mañana, a un varón que le agredió mientras trataba de identificarlo. El arrestado fue filiado como E.C.A.M., de 25 años de edad, y además de negarse a entregar la documentación llegó a golpear al policÃa.
Este agente presta servicio en la zona del macizo de Anaga y se encontraba realizando labores de prevención patrullando por la zona próxima al Pico del Inglés, un lugar donde últimamente se han producido algunos robos en los vehÃculos que estacionan en la zona los visitantes que acceden al Parque Rural de Anaga. El policÃa detectó a cuatro personas que portaban diversas mochilas y que circulaban en bicicleta por la zona, aunque no usaban vestimenta deportiva y su actitud le infundió sospechas. Al pararlos y pedirles la documentación todos ellos, menos el detenido, colaboraron con el agente.
El hombre identificado como E.C.A.M. se negó a identificarse y profirió todo tipo de insultos al agente, tirando al suelo sus pertenencias y con una actitud muy agresiva hacia el policÃa. El agente le indicó que iba a denunciarlo y el arrestado respondió golpeándolo en el rostro y huyendo a continuación. Sin embargo, fue perseguido y alcanzado por el policÃa quien, tras un forcejeo, logró reducirlo y solicitó apoyo a la Sala de Comunicaciones de la PolicÃa Local.
Finalmente, el arrestado y el agente fueron trasladados a un centro de salud para ser atendidos, mientras que la bicicleta de E.C.A.M. fue retirada y depositada en la sede de la PolicÃa Local. El detenido quedó a disposición judicial.