X
sucesos >

Detenidos por homicidio imprudente, omisión del deber de socorro y encubrimiento en un accidente de tráfico en Fuerteventura

   

EUROPA PRESS | Puerto de Rosario

Agentes de la Guardia Civil, en el marco de la operación Linga, han detenido a dos personas que responden a las iniciales de M.S. y H.J.S.R., de nacionalidad extranjera y española respectivamente, como presuntos autores de los delitos de homicidio por imprudencia, omisión del deber de socorro, contra la seguridad vial y encubrimiento en un accidente de tráfico en Fuerteventura.

Los hechos se remontan al 30 de enero cuando una persona falleció en un accidente de tráfico al salirse de la vía en Costa Calma, en el municipio de Pájara. Las “especiales circunstancias” del incidente, hicieron que los agentes sospecharan de la participación de terceras personas en los hechos.

Así, durante la investigación, se cogieron declaraciones a varios testigos lo que llevó a los agentes a la identificación de dos personas, M.S. y H.J.S.R., relacionadas con los hechos, según informó la Guardia Civil en nota de prensa.

Posteriormente, los agentes determinaron que presuntamente H.J.S.R. había intentado ayudar en un primer momento a la persona posteriormente fallecida pero su participación provocó “de forma imprudente, el fatal desenlace”.

Asimismo, a M.S. se le imputa el delito de encubrimiento porque supuestamente “entorpeció las investigaciones” de la Guardia Civil, al intentar ocultar la participación de H.J.S.R. en el homicidio. Por ello se procedió a la detención de estas dos personas, que han pasado a disposición del juzgado en funciones de guardia de Puerto del Rosario.