X
nacional >

Dimite un concejal de Torrelodones tras dar positivo en un control de alcoholemia

   

EUROPA PRESS | Madrid

El concejal de Nuevas Tecnologías de Vecinos por Torrelodones (Madrid), Hernando Martín Caballero, ha decidido de “manera personal e irrevocable” presentar a la alcaldesa, Elena Biurrun, su dimisión tras dar positivo en un control de alcoholemia anoche de regreso a su casa.

“Aún cuando se trataba de un recorrido corto, de la primera vez en la que da positivo y de que la tasa de alcohol sólo conlleva sanción administrativa, su decisión de dimitir le honra”, ha informado este sábado Vecinos por Torrelodones en un comunicado.

En declaraciones a Europa Press, el concejal de Comunicación, Ángel Guirau, ha asegurado que les parece “perfecto” que haya pedido él mismo la dimisión, porque de lo contrario se la habrían “exigido”, a pesar de que “no ha habido ningún accidente, ni ningún atropello” y “no es una falta penal”.

Guirau ha asegurado que el equipo de gobierno se ha reunido esta mañana tras recibir la llamada del dimisionario, donde ha explicado la situación y ha presentado su renuncia, aunque seguirá militando en el partido.

Será en el pleno del próximo jueves cuando se oficialice la dimisión de Martín Caballero. La Junta de Gobierno se reunirá este domingo para repasar las personas que formaban parte de la lista electoral de Vecinos por Torrelodones para ver quiénes “están a disposición” para asumir las responsabilidades del concejal de Nuevas Tecnologías.