X
waterpolo > PRIMERA DIVISIÓN MASCULINA

Un duro rival a batir

   
Tenerife Echeyde

Los tinerfeños del Yoin! Tenerife Echeyde se verán las caras esta tarde en su feudo ante el Askartza. / E. T.

ENRIQUE TOSTE | Santa Cruz de Tenerife

El Yoin! Tenerife Echeyde con aires de revancha buscará doblegar hoy ( cinco de la tarde en la Piscina del Palacio de Deportes de Santa Cruz de Tenerife) a una Askartza que logró arañar un punto en el encuentro de ida disputado en Leioa ante el conjunto tinerfeño (12-12) tras un tenso enfrentamiento marcado por la errante actuación de los colegiados en los instantes finales de partido.

Por todo ello, y sobre todo con la mente puesta en la segunda plaza de liga, que hasta el momento ostenta el Sevilla con un punto más que los chicharreros, el encuentro se prevé intenso y muy pero que muy físico. El Echeyde, por un lado, llega al duelo entre canarios y vascos tras hacer lo propio ante el Sevilla el pasado sábado, cuando venció por la mínima al cuadro de Jesús Ordoñez, quien no logró dar con la tecla en el ámbito ofensivo.

La Askartza, por su parte, llega a la Isla tras perder en su feudo ante el Metropole (9-10). En este sentido, el cuadro que entrena Joan Albella, que el domingo se verá las caras con el propio Metropole en Las Palmas de Gran Canaria, se define por su dureza y sobre todo por su imponente colocación táctica que habitualmente desconcierta a sus rivales. No obstante, Juan Pablo Sánchez, quien podrá contar con todos sus efectivos, buscará neutralizar el juego de los vascos. Para ello utilizará a sus principales pilares defensivos tales como Guillermo Meca y Víctor de la Iglesia, los cuales se encuentran en un momento físico excepcional. Ambos deportistas, así como el resto de jugadores convocados para el partido deberán estar muy atentos a uno de los grandes artilleros de la categoría de plata. Se llama Isaías Fernández y en lo que va de liga lleva 39 tantos. No obstante, el técnico del cuadro vasco no podrá contar con el jugador tinerfeño Eduardo Fernández-Caldas, quien se encuentra cedido en la Askartza hasta mañana, cuando previsiblemente regrese al Echeyde. Y es que por el contrato de cesión, Eduardo no puede jugar hoy.