X
Güímar >

‘Enamórate en Güímar’, comercio y restauración con corazón

   
Cartel enamorate en Guimar

Cartel de la iniciativa ‘Enamórate en Güímar’. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz

El plan estratégico Güímar Emprende de la Concejalía de Comercio, Turismo, Desarrollo Local y Consumo, que dirige Gustavo Pérez Martín, y a través del proyecto de dinamización empresarial Compra en Güímar, impulsa la campaña comercial para San Valentín Enamórate en Güímar, que incluirá menús especiales para dos en los restaurantes del municipio, decoración en las tiendas y las vías, concursos y hasta declaraciones de amor en la calle.

Gustavo Pérez explica que es “la primera vez que el Ayuntamiento se implica en la dinamización y promoción comercial en esta fecha. El lunes 3 de febrero iniciamos la campaña Enamórate en Güímar, que finaliza el domingo 16, en la que unimos comercio y restauración”.

Pérez destaca la implicación de los negocios del municipio, que incluirán decoración especial y, en el caso del sector de la restauración, habrá una “abultada representación en la campaña, que ofrecerán menús para dos a precios módicos los fines de semana”. Además de los concursos de regalos, habrá animación en las calles y entrevistas a los viandantes, que podrán hacer su declaración de amor a la cámara y los vídeos se subirán a la página de Facebook del Área de Comercio y Turismo.

El Plan estratégico, comercial y turístico Güímar Emprende es un programa integral de apoyo a la creación de puestos de trabajo (con una bolsa de empleo municipal y múltiples acciones formativas), a la emprendeduría y al mantenimiento del tejido empresarial actual del municipio. Además, incluye una importante iniciativa de dinamización que promueve tres proyectos de carácter comercial y turístico, imbricados con el fomento empresarial y de la contratación de trabajadores.

Estos proyectos son Compra en Güímar, que próximamente desarrollará campañas especiales por San Valentín y el Día del Padre; Saborea Güímar, con rutas gastronómicas y promoción de los productos locales, y la estrategia turística Descubre Güímar.