X
motociclismo >

El Enduro está en marcha

   
motociclismo Endurio E1

Podio de una de las dos categorías que estaban en liza. / MOTORCHICHARRERO

Á. D. | San Miguel de Abona

El circuito de San Miguel de Abona Celestino Hernández fue el elegido para el arranque del Campeonato Provincial de Enduro de 2014, prueba que contó con la organización del Moto Club Abona y la colaboración del Cabildo Insular de Tenerife, Ayuntamiento de San Miguel de Abona, Ambulancias Salvaser y Rent a Moto Topacio.

A primer hora de la mañana tomaron la partida la primera de las 18 motos que formaban la lista de inscritos del certamen, partiendo cada piloto de uno en uno y en cada minuto, hasta completar de tres vueltas para la categoría E1 y dos para E2, disponiendo de una hora por vuelta, con tres tramos de enlace entre los tres tramos cronometrados de diversa dificultad.

En la categoría E1, Isaac Melián comenzaba marcando buenos registros desde la primera vuelta, pero se veía sorprendido por el debutante Madai Navarro, que conseguía vencerle en algunos tramos consiguiendo una segunda plaza muy merecida. Antonio Barroso se alzaba con la tercera plaza al vencer el duelo particular con Pablo Cejas y Jonay Fariña, aventajando a Cejas en poco mas de tres segundos que sería cuarto, ante una inoportuna penalización de un minuto por parte de Fariña por un error de cálculo y entrada con anticipación en un control horario. Bruno Delgado, Diego Fraga y José Ángel Delgado completaban la clasificación cerrada por Rafael García, que aunque era uno de los mas rápidos en las especiales, le fue imposible levantar una penalización de siete minutos por entrar tarde en un control horario en la primera vuelta al extraviarse en el recorrido.

En E2, José Francisco González subía a lo más alto del podio tras plantear una carrera inteligente acorde a su falta de entrenamiento con una primera vuelta conservadora y una segunda demoledora. Nicolás Rodríguez ocupó la segunda plaza a 26 segundos de González, aventajando en 55 segundos al actual campeón de la modalidad Lorenzo Pérez, que con un pilotaje mas técnico y trialero que rápido fue tercero.

Alberto Carballo lograba una meritoria cuarta plaza seguido de Rafael Elvira y Adolfo Allí.