X
sucesos >

Fallece una mujer de 80 años al ahogarse en la playa majorera del Castillo

   

EUROPA PRESS | Puerto del Rosario

Una mujer de 80 años falleció este lunes al ahogarse en la Playa del Castillo, dentro del término municipal de Antigua (Fuerteventura), según informó el 1-1-2 del Gobierno de Canarias.

Sobre las 14.00 horas se recibió una alerta en el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) del 1-1-2 del Gobierno de Canarias procedente de una zodiac informando que habían sacado del agua a una mujer inconsciente en la citada playa.

Mientras se dirigen a tierra, un médico coordinador del Servicio de Urgencias Canario (SUC) les dio indicaciones a los tripulantes de la zodiac para que le realicen maniobras de reanimación cardiopulmonar básica hasta la llegada a la playa.

Una vez en la orilla, el personal del SUC continuó las maniobras de reanimación cardiopulmonar básica y avanzada sin éxito por lo que se confirmó su fallecimiento.

Finalmente, la Guardia civil se hizo cargo del cuerpo hasta la llegada de la Autoridad Judicial, y la Policía Local colaboró con los servicios de seguridad y emergencias.