X
santa cruz >

Frías interpela a Mas por las subvenciones dadas a dedo

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Asunción Frías, concejala de Sí se puede en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, pedirá explicaciones en la comisión de control de mañana sobre el alto número de subvenciones concedidas a dedo por parte de la Administración Local, entre otras muchas irregularidades detectadas por la Intervención y la Asesoría Jurídica municipales. Frías ha pedido la comparecencia de la concejala delegada de Participación Ciudadana y Consumo, Yuri Mas, para que informe sobre los pasos dados para corregir o subsanar las múltiples incidencias planteadas en los informes de Intervención y de la Asesoría Jurídica sobre el Plan Estratégico de Subvenciones 2014.

Dado que muchas de las irregularidades se repiten año tras año y no se solucionan, la portavoz ecosocialista desea saber el planteamiento del grupo de gobierno respecto a la ejecución del plan en vigor, pero también con vistas a la elaboración del plan de 2015.

Frías asegura que, a pesar de contar con una ordenanza general de subvenciones, “el otorgamiento de estas ayudas se concreta en el Ayuntamiento en un batiburrillo de líneas de actuación acumuladas sin ton ni son y sin ningún tipo de articulación”.