X
El Hierro >

La Frontera exige al Cabildo un mejor reparto de dinero

   

DIARIO DE AVISOS | La Frontera

El Ayuntamiento de La Frontera aprobó el viernes en sesión extraordinaria reclamar al Cabildo de El Hierro los recursos que le corresponden del Bloque de Financiación Canario con los votos a favor del equipo de gobierno (AHI-PP), la abstención de UF y las ausencias de la concejala del PSOE y del concejal no adscrito.

El alcalde, David Cabrera de León, manifestó “el perjuicio que supone para la Institución este reparto ya que representa un 25% menos del total que deberíamos recibir. El reparto del REF se rige por criterios de población -en su mayoría- por territorio y por el hecho insular. Discrepamos con los criterios que se han utilizado hasta ahora para repartir estos recursos y con el reparto que se ha hecho. Reclamamos las cantidades y que se actualicen los criterios que los definen”.

El Apartado 3º de la Ley 9 /2003 determina que para la variable de población se utilizarán las cifras anuales de las revisiones de los padrones municipales de habitantes aprobados para el año en que se refieren los ingresos de distribución, esto es la población que el Cabildo tenía que haber tenido en cuenta para La Frontera es la de 4.058 habitantes y no la de 3.837.

La financiación asignada a los ayuntamientos de Canarias derivados de la participación municipal en los recursos del Bloque de Financiación canario constituye la fuente de ingresos más importantes para las arcas municipales, ingresos con los que se financian todos los servicios municipales al ciudadano.