X
POLÍTICA >

García-Ramos (PNC) sugiere a algunas facciones de CC sobre la carrera de la sucesión de liderazgos

   

DIARIODEAVISOS.COM | Santa Cruz de Tenerife

El presidente nacional del Partido Nacionalista Canario Juan Manuel García-Ramos asegura que “no se debe alentar permanentemente en los medios de comunicación la defenestración de los dirigentes que hoy ostentan responsabilidades institucionales”, y ahonda en que “no se puede socavar sistemáticamente la labor del presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, por parte de algunas facciones de Coalición Canaria con demasiada prisa por introducir otros nombres alternativos en la carrera de la sucesión de liderazgos”.

En su opinión, “ante la ciudadanía en general y, los votantes nacionalistas en particular, no parece lo más recomendable que desde las propias filas de CC se esté censurando permanentemente la labor del aún hoy presidente regional”. García-Ramos apunta que aún falta más de un año para celebrar los próximos comicios autonómicos y, además, se suma la circunstancia de que a estas alturas de legislatura no es posible disolver, por motivos estatutarios, el Parlamento autónomo.

Para el líder del partido nacionalista más antiguo de Canarias “al nacionalismo que representa CC-PNC le conviene respetar los tiempos y las labores de gobierno de sus legítimos representantes actuales”.

Bajo el punto de vista de García-Ramos “es necesario colocar los objetivos de un nacionalismo consecuente y a la altura del siglo XXI, en un mundo donde prevalecen las interconexiones, las interdependencias y las cooperaciones de los pueblos, y no el aislamiento narcisista ni los insularismos insolidarios”. En su opinión, “hay que colocar esos objetivos nacionalistas por encima de ambiciones personales”. Por último, opina que “el nacionalismo canario consecuente ha perdido ya mucho tiempo y no puede permitirse más demoras porque los intereses personales quieran sobreponerse a los colectivos”.