X
santiago del teide>

Los Gigantes albergará cruceros

   
Los cruceros darán un valor añadido a los espectaculares Acantilados de Los Gigantes. | DA

Los cruceros darán un valor añadido a los espectaculares Acantilados de Los Gigantes. | DA

NICOLÁS DORTA | Santiago del Teide

Por primera vez, Santiago del Teide tendrá la oportunidad de acoger cruceros que podrán fondear en los alrededores de los acantilados de Los Gigantes. Ya hace tiempo que se está intentando amarrar esta posibilidad y todo apunta que se hará realidad en breve. Así lo ha explicado a este periódico el concejal de Desarrollo Local y Comercio de Santiago del Teide, Emilio Navarro, afirmando que el Ayuntamiento sureño se encuentra actualmente en conversaciones avanzadas con diferentes compañías y brókers para que la ruta canaria de cruceros incluya Los Gigantes. Esto supondría, a juicio de la Administración Local, un gran impacto tanto económico como comercial para el municipio.

Uno de los más interesados en traer los cruceros es un empresario noruego que se dedica a este sector. “Las conversaciones están avanzadas y en cuanto se garantice que estos cruceros puedan operar se hará sobre la marcha. Han visto en Los Gigantes un lugar muy atractivo” añadió Navarro. Agregó que se están manteniendo reuniones en las últimas semanas con diferentes compañías “para que en un futuro no muy lejano la costa de Los Gigantes pueda verse honrada con la llegada de cruceros”, insistió Navarro.

Con esta medida, los cruceristas y tripulantes que fondeen se trasladarán a tierra en pequeñas embarcaciones para pasar el día en Los Gigantes y en diferentes zonas del municipio lo que permitirá otro tipo de turismo para la zona y una dinamización comercial más.

“Aparte, permitirá durante la estancia de los cruceristas mejorar el empleo directo e indirecto de la zona puesto que 400 o 500 personas, dependiendo del crucero, pueden acceder a nuestro litoral”.

Necesidad comercial
“Sin duda creemos que Los Gigantes necesita de este atractivo, tanto para el comercio local, con todas las empresas que hay de excursiones, como para la imagen del destino turístico”, argumentó Emilio Navarro.

Cabe citar que Arona o Santa Cruz, además de otras Islas, son dos puntos clave en Canarias para la llegada de cruceros. El desembarco de turistas en la zona turística está demostrado que dinamiza la economía local y los ayuntamientos han apostado fuerte porque este sector del ocio se mantenga en el tiempo. “En ese camino debemos ir”, explica Emilio Navarro.

Por otra parte, Coalición Canaria se apunta a esta iniciativa del gobierno municipal, explicando que el portavoz, Jonathan Fumero, ha mantenido una reunión con el director general de Puertos del Gobierno de Canarias, Juan José Martínez, para analizar los informes que avalan a la bahía de Los Gigantes como fondeadero de cruceros turísticos. Explica Coalición Canaria que en el transcurso de la reunión, Martínez, trasladó al representante nacionalista el informe técnico favorable de la secretaría de Estado de Infraestructuras, Transporte y Viviendas del Ministerio de Fomento, solicitado por el propio Ayuntamiento, que ha señalado que este fondeadero reúne los requisitos técnicos para esta actividad.

El director general de Puertos explicó a Fumero que con este informe técnico favorable que indica que “este fondeadero es uno de los mejores de la Isla”, Los gigantes se promocionará entre las líneas marítimas de cruceros.