X
política >

El Gobierno de Canarias llevará a cabo una campaña informativa bajo el lema ‘REF para todos’

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El Gobierno de Canarias ha iniciado una campaña de divulgación del Régimen Económico y Fiscal, bajo el lema REF para todos, con el fin de informar a toda la sociedad sobre su importancia en la economía de las Islas y su incidencia en la vida cotidiana de los ciudadanos.

En una nota de prensa, el Ejecutivo regional explicó que la campaña, la primera de estas características que se realiza en la comunidad autónoma, se desarrolla en televisión, prensa escrita, prensa digital y redes sociales y tendrá como soporte una microweb, con la dirección www.refparatodos.org.

Así, a través de mensajes claros y sencillos, se informa sobre las principales medidas económicas que contiene el REF y que permiten a los residentes en Canarias compensar los sobrecostes derivados de la lejanía y la fragmentación del territorio; unas medidas de las que se beneficia el conjunto de la sociedad para acceder a servicios cotidianos como la electricidad, el agua, las comunicaciones o el transporte.

La iniciativa, que se extenderá hasta el 18 de marzo, también destaca que el régimen especial que tiene el Archipiélago garantiza un sistema fiscal diferenciado y menor por el que se aplica el IGIC en lugar del IVA a unos tipos notablemente inferiores.

QUE LOS CIUDADANOS CONOZCAN EL REF

Con todo, el objetivo principal del Gobierno es que, dada la importancia que tiene el REF para el desarrollo económico y social de las islas, los ciudadanos conozcan que sus beneficios posibilitan a los canarios compensar los sobrecostes para situarnos en igualdad de condiciones al resto de ciudadanos españoles.

En este sentido, con el uso del eslogan que cierra los mensajes ‘Es para ti. Es para mí. Es para todos‘, se pretende, además, que los receptores sientan como suyo el REF al formar parte del acervo histórico del archipiélago.