X
lucha canaria >

La gran fiesta, a La Palma

   
El orotavense se anota el título de campeón de campeones, después de tumbar en la gran final a Óliver Gil,

Añaterve Abreu, luchador del Tegueste Mercatenerife, es el vigente campeón del Torneo de Puntales. | SERGIO MÉNDEZ

LUIS DE LA CRUZ | Santa Cruz de Tenerife

Mariano Hernández, consejero de Deportes del Cabildo de La Palma, recibió ayer a Germán Rodríguez, presidente de la Federación Nacional de Lucha Canaria, y a Jorge Pulido, presidente de la Federación de Lucha de La Palma.

Varios son los temas que abordaron en la reunión de trabajo. Está prácticamente cerrado que el II Campeonato Nacional de Puntales y Destacados se dispute a finales de junio en tierras palmeras. De momento se desconoce el escenario de este importante evento porque la intención es contar con la presencia de más de 2.000 aficionados como ya ocurriera en la primera edición en tierras teguesteras. TelevisiónCanaria grabará este espectáculo único en su genero para emitirlo una semana después. La intención es que se lleve a cabo a finales de junio, una vez terminen las ligas nacionales.

Fase previa

Por los premios que están en juego y por el interés que este evento ha levantado entre los luchadores, la intención de la Federación Nacional de Lucha Canaria es abrir un plazo de inscripción para celebrar una fase previa y los mejores clasificados acudan a la gran final en tierras palmeras.

Muchos son los palmeros que están luchando fuera de la Isla y sería un reclamo que acudieran a este Campeonato para así captar la atención de los buenos aficionados a la lucha en La Palma. También la Isla cuenta con una competición muy igualada como es la Segunda con luchadores de un gran nivel y salir en la pequeña pantalla les ayudaría a seguir creciendo y madurando como luchadores.

Trabajando con la base

El Cabildo de La Palma y la Federación siempre se han significado por el trabajo con la base. En ese sentido, el Cabildo apuesta por que las guías didácticas de lucha canaria y resto de deportes autóctonos se impartan en los centros educativos de primaria y secundaria de La Palma.

Jorge Pulido señaló de la importancia de seguir mimando la base porque es el cimiento para que la lucha palmera se convierta en una de las grandes potencias de las Islas.