X
baloncesto >

El griego Lazaros Papadopoulos, nuevo jugador del Iberostar Tenerife

   
Lazaros Papadopoulos

Lazaros Papadopoulos durante un partido de la Euroliga con el Dinamo de Moscú. | EUROLIGA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El pívot internacional griego Lazaros Papadopoulos es nuevo jugador del Iberostar Tenerife hasta final de temporada. Nacido el 3 de junio de 1980 en Krasnodar (Rusia), de 2,13 metros de altura y 120 kilos de peso, militó la temporada pasada en el PAOK Salónica, equipo con el que ha estado ejercitándose los últimos meses sin ficha a la espera de definir un nuevo destino. Anteriormente ha jugado en el Iraklis, Panathinaikos, Dynamo Moscú, Real Madrid (2007-08), Fortitudo Bolonia, Khimki y Olympiacos.

Entre sus logros más importantes destaca el título de campeón de Europa con la selección griega en 2005, en el que además fue designado como mejor pívot del torneo, y el subcampeonato del Mundo de Japón 2006. Es doble campeón de la Euroliga con el Panathinaikos (2001-02) y con el Olimpiakos (2011-12), así como campeón de la Copa ULEB con el Dinamo de Moscú (2005-06).

Según el club tinerfeño, el nuevo jugador canarista tiene un amplio historial en varios de los mejores clubes de su país, amén de haber jugado también en Italia, Rusia y España. De hecho, ya conoce la Liga Endesa, al haber militado en el Real Madrid durante la temporada 2007/08, campaña en la que promedió 5,5 puntos y 4,3 rebotes en los 20,4 minutos de media de los que dispuso durante los 29 encuentros que jugó de aquella liga regular.

Lazaros inició la temporada siguiente también en el equipo blanco, hasta que en diciembre fichó por la Fortitude Bolonia de la LEGA. En su currículum figuran dos Euroligas, las conseguidas con el Panathinaikos en el curso 2001/02 y hace dos años con el Olympiakos; aparte de una Copa ULEB, coincidiendo con su paso por el Dinamo de Moscú.

Nacido en la antigua URSS, concretamente en Krasnodar, trasladó su residencia familiar a los 10 años a Salónica, donde se crió y se formó baloncestísticamente en las filas del Stavroupolis hasta que firmó por el Iraklis siendo aún sub 16. Y fue precisamente con ese equipo con el que debutó en la máxima división griega durante los cinco primeros años de su carrera profesional (1996-2001).

A partir de ahí, Papadopoulos inició un periplo por varios de los mejores equipos del continente: Panathinaikos (2001-03), otra vez Iraklis (2003-04), Dinamo de Moscú (2005-07), Real Madrid (2007-08), Fortitude Bolonia (2008-09), Paok de Salónica (2009-2011), Khimki (2011), Olympiakos (2011-12) y otra vez Paok de Salónica (2012-13).

En su última temporada con el Paok, Lazaros promedió 11,3 puntos, 8,2 rebotes, 2,8 asistencias y 16,5 de valoración en los 28,9 minutos de media de los que dispuso. El nuevo interior canarista llegará a la Isla a principios de la semana que viernes para incorporarse a los entrenamientos del conjunto insular.

Confiamos en sus capacidades

Para Alejandro Martínez, técnico del Iberostar Tenerife, su incorporación supone “el fichaje de un cinco puro, un excelente jugador en el poste bajo, tanto en el uno contra uno, como pasando desde esa posición”.”Su llegada nos hará cambiar algunas situaciones de nuestro juego de ataque para adaptarnos a sus características, totalmente distintas a las de Blagota Sekulic“, añadió.

“Confiamos mucho en sus capacidades para el juego, en su compromiso y en que sea un jugador que nos ayude a conseguir nuestro objetivo de la permanencia”, concluyó Martínez, en declaraciones a la web oficial del club canarista.