X
inmigración irregular >

Hallan en Ceuta otro cadáver de un subsahariano en tierra española

   

EUROPA PRESS | Ceuta

Efectivos de la Guardia Civil de Ceuta han recuperado pasadas las 13.00 horas de este miércoles el cadáver de un inmigrante en la playa del Tarajal, la más cercana a la frontera del mismo nombre y al espigón fronterizo que marca el límite entre el territorio español y marroquí en la bahía sur de la ciudad autónoma. Esta es la zona donde el pasado jueves al menos 14 personas perdieron la vida tras el intento de entrada en grupo en la ciudad autónoma de varios cientos de inmigrantes.

Se trata del segundo cadáver recuperado en aguas españolas, después de que el pasado sábado apareciese en el mismo arenal fronterizo el cuerpo de un inmigrante procedente de un país subsahariano sin determinar, que según el informe forense, tenía entre 20 y 30 años de edad.

La autopsia confirmó el domingo que su muerte se debió a una asfixia por inmersión y que no presentaba signos de violencia, según la información difundida por la Delegación del Gobierno. El muerto recibió sepultura un día después en el cementerio de Santa Catalina sin que pudiese haber sido identificado.

Hasta el momento se han recuperado un total de once cadáveres, nueve de ellos el mismo jueves en zona marroquí y otros dos después en el área de influencia española.

No obstante, las autoridades españolas trabajan sobre la hipótesis, según la información que manejan procedente del país vecino, de que un mínimo de 14 inmigrantes perdieron la vida en el mar aquel día, por lo cifran en “al menos otros tres” los cuerpos que aún quedarían por recuperar.