X
sucesos >

El helicóptero del GES recata a una senderista herida menos grave tras una caída en el Barranco de Masca

   
helicóptero del GES

Imagen de archivo de un helicóptero del GES durante un servicio. | MOISÉS PÉREZ

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El helicóptero del GES del Gobierno de Canarias recató este viernes a una senderista de 66 años que resultó herida menos grave tras una caída en el Barranco de Masca, en el municipio de Buenavista del Norte, según informa el 1-1-2 del Gobierno de Canarias.

Pasadas las 16.35 horas el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se informaba que una mujer se había caído mientras practicaba senderismo en el Barranco de Masca y estaba herida.

Los bomberos del Consorcio de Tenerife localizaron y trasladaron a la afectada a una zona que permitía una mejor operatividad del helicóptero del GES. Un rescatador descendió hasta el lugar donde se encontraba la afectada y, tras inmovilizarla, ambos fueron izados a la aeronave para posteriormente evacuar a la herida hasta la helisuperficie de bomberos de Adeje.

En tierra le esperaba una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC) que continuó la asistencia y la trasladó a Hospiten Sur al presentar un traumatismo en miembro inferior de carácter menos grave.

La Policía Local de Buenavista del Norte y Guardia Civil colaboraron con los servicios de seguridad y emergencia.