X
venezuela >

Henrique Capriles rechaza participar en una marcha opositora contra el Gobierno

   

EUROPA PRESS | Caracas

El gobernador de Miranda y líder opositor, Henrique Capriles Radonski, ha rechazado participar el próximo 12 de febrero en una marcha contra el Gobierno de Nicolás Maduro que ha sido convocada por el líder del partido opositor Voluntad Popular, Leopoldo López, y la diputada María Corina Machado.

“Nuetra agenda es social, la salida es social (…) no creemos ni en salidas violentas ni en salidas por golpes de Estado”, ha dicho Capriles, que ha respondido de esta forma a la campaña La Salida, que reclama la renuncia de todas las responsables de los poderes públicos. En este sentido, añade que no aceptará “chantajes de ningún sector radical”.

Este movimiento se ha definido al margen de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), con el apoyo de algunas asambleas de ciudadanos. “Nosotros allí no vamos a participar”, ha insistido el líder opositor, en unas declaraciones que recoge el diario venezolano Panorama.

Durante un gabinete parroquial en Los Valles del Tuy, Capriles ha acusado a los impulsores de no contar con los sectores más desfavorecidos de Venezuela: “Nosotros no vamos para allá, nosotros estamos construyendo un proyecto que incluya a todos los pobres, a la inmensa mayoría del país”.

“Los que están realizando unas propuestas por allí, ¿dónde están los pobres en todo eso? No hay nada y nosotros allí no vamos a participar porque nosotros no vamos otra vez a caer, ni nos vamos a dejar llevar por cosas (…) Se repite la historia otra vez”, ha sentenciado.