X
pádel >

Iñaki Angulo y Cristian Brito se convierten en la pareja a batir

   
Iñaki Angulo y Cristian Brito

Iñaki Angulo y Cristian Brito. | DA

JUAN S. SÁNCHEZ | Santa Cruz de Tenerife

La competición regresó a Tenerife de la mano del club Nexsport, en Adeje, y el torneo conmemorativo por su segundo aniversario. En las pistas de El Galeón, Iñaki Angulo y Cristian Brito comenzaron el año por todo lo alto.

La pareja de nueva creación se estrenó como dupla con un triunfo de calidad en la máxima categoría después de haber completado un torneo bastante regular en el que dejaron fuera de combate en cuartos de final a Javier Coto y Yuso Abitbol (6/1 y 6/1) y vencer en las semifinales a Chemi Martín y Álvaro Acare por 7/5 y 6/3.

Luego, en la final, Angulo y Brito tuvieron que pelear para poder doblegar la resistencia de los siempre combativos Fredy Domínguez y Mariano Córdoba, que defendían el título que habían logrado el año pasado ante Álvaro Gutiérrez y Sixto Hernández. Angulo y Brito ganaron por 6/3, 5/7 y 6/4 en un partido bonito y aguerrido.

“Llegué al partido muy mermado físicamente y Cristian empezó un poco presionado porque lo quería hacer muy bien, pero lo luchamos a tope”, dijo ayer Angulo, que también se impuso en la categoría de Mixtos A formando pareja con Carla Mesa ante Clara Siverio y Milan Terkovics (6/3 y 6/1). “Jugamos muy bien juntos, tanto con Cristian como con Carla”, admitió Angulo, que seguirá compitiendo con ellos durante esta campaña.

Carla Mesa y Clara Siverio fueron las ganadores de la Categoría Femenina y Daniel Álvarez ganó en Mixtos B formando dupla con Sandra Martínez. Además, en Segunda Categoría los vencedores fueron Rafa Funegra y Mariano Arroyo, en Tercera se impusieron Luismi y Raúl Buill y en Cuarta, Jesús y Fillo.

El premio especial al juego limpio fue para Santi y José Alayón “por representar el espíritu del pádel, compromiso, buena actitud, buen carácter, garra, fuerza, trabajo en equipo y todo lo que queremos que tenga este apasionante deporte”, destacó Alfredo Moya, responsable del torneo.