X
ATLETISMO >

Isaac Martín se da un baño de plata

   
Isaac Martín nacional marcha ruta

Isaac Martín. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz

La delegación canaria, formada por cinco deportistas, completó ayer la disputa del Campeonato de España de marcha en ruta, disputado en Murcia. Entre ellos sobresalió el joven Isaac Martín. El componente del CEA Tenerife 1984 se quedó a las puertas del título nacional cadete, colgándose la plata.

Isaac, que partía entre los favoritos a luchar por subir al podio, mostró su nivel durante los cinco kilómetros de recorrido, e incluso no descartó un mayor logro hasta prácticamente los instantes finales. Finalmente, con una marca de 24.41, a diez segundos del granadino Daniel Oliva, se hizo con el subcampeonato en una cita que contó con una treintena de inscritos.

En el resto de categorías también dieron la cara las féminas desplazadas. Ambas participaron en los 10 kilómetros en la categoría juvenil, clasificándose en el top ten. Novena fue Ainhoa González, también del CEA Tenerife 1984, con un tiempo de 55:29. A continuación se clasificó la majorera del Tenerife CajaCanarias Sofía Cardozo, debutante en la categoría, que mejoró en el tramo final y quedó décima (56:47).

En cuanto a los absolutos, desde las Islas salieron dos marchadores, ambos componentes del Tenerife CajaCanarias, único conjunto de las Islas en División de Honor, y ninguno pudo completar el circuito de 35 kilómetros. Tanto David Reyes como Endor Rodríguez se retiraron antes de tiempo. El primero se paró en los 20 kilómetros (1h34:52) por molestias en los isquiotibiales, cuando iba entre los diez mejores. Endor se detuvo después del kilómetro 15 (1h22:04) por problemas de rodilla.

Cita realejera

El municipio de Los Realejos se convirtió el fin de semana en el centro de la base del atletismo canario con la disputa de los Campeonatos de Canarias de pruebas combinadas y lanzamientos largos. Alrededor de quinientos niños y niñas pertenecientes a clubes de cinco de las siete islas se dieron cita en el Estadio de Los Realejos para competir en las categorías de benjamín, alevín, infantil, cadete, juvenil y junior.

La jornada comenzó con las pruebas de 50 metros lisos y lanzamiento de disco de los más pequeños. Posteriormente, las categorías de más edad comenzaron su participación en las pruebas combinadas, que congregaron atletas de casi todas las islas.