X
tenerife>

La Isla estrena el 26 de marzo el primer vuelo con Senegal

   

JESSICA MORENO | Santa Cruz de Tenerife

La compañía BinterCanarias comenzará a volar entre Tenerife y la capital de Senegal, Dakar, una vez por semana, a partir del próximo 26 de marzo. Se trata de un vuelo no estacional, y el segundo de estas características que enlaza la Isla con el continente africano, después de que hace unos meses se instaurara la conexión con la ciudad de Casablanca (Marruecos). La ruta aérea fue presentada ayer en rueda de prensa por el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, la consejera insular de Acción Exterior, Delia Herrera, y el presidente de Binter, Pedro Agustín del Castillo, entre otras autoridades, quienes destacaron que este vuelo permitirá acercar a la comunicad senegalesa a su país de origen, al igual que servirá para los empresarios que quieran buscar otras posibilidades.

La conexión tendrá una duración aproximada de 2 horas y 10 minutos y el precio rondará los 200 euros, ida y vuelta. Al respecto, el responsable de la aerolínea precisó que el objetivo es que esta conexión permanezca en el tiempo.

Además, añadió que en verano se volverán a implantar los vuelos directos con Madeira y Marrakech, y que la idea es prolongar algunos meses más esta última conexión.

El presidente del Cabildo tinerfeño destacó las buenas relaciones existentes entre ambos territorios, y señaló que, en gran medida, este vuelo ha salido adelante gracias al apoyo del presidente senegalés, quien ha apostado por la ruta. Por su parte, la consejera de Acción Exterior precisó que la Corporación insular continúa trabajando en aumentar las conexiones con el continente africano, “dado que son nuestros vecinos geográficos y tenemos que aprovechar las oportunidades de negocios que ofrecen”.

El vuelo hacia Senegal saldrá desde Tenerife Norte a las 16.15 horas todos los miércoles para luego emprender el regreso hacia el Archipiélago, despegando a las 18.05 del país africano. El inicio de esta nueva conexión desde la Isla coincide con la sustitución del avión de Binter que realiza actualmente la ruta con Dakar, un Bombardier CRJ200, por un nuevo aparato, CRJ900, que permitirá incrementar el número de plazas por trayecto en un 80%.