EUROPA PRESS | Madrid
El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha apostado este martes por la independencia económica y polÃtica de las organizaciones empresariales y ha señalado que cuantas menos subvenciones reciban por parte de las administraciones, “mejor”.
En su intervención en un desayuno informativo en el Hotel Ritz, Rosell ha presentado al presidente de la CEIM, Arturo Fernández, con quien, según ha asegurado, está “en una aventura importante” que es renovar las organizaciones empresariales de este paÃs”, que “no es fácil”. Eso sÃ, ha dicho que hay que hacerlo con una evolución y no con una revolución.
En su intervención ha destacado que las organizaciones empresariales tienen que ser “independientes polÃticamente”, pero estar en contacto con los partidos polÃticos en el gobierno. “Es básico que nuestras organizaciones sean independientes desde el punto de vista económico. Cuantas menos subvenciones reciban o ninguna mejor”, ha remarcado y ha destacado la labor de apoyo a los empresarios de Madrid.
En cuanto a Fernández, Rosell ha dicho que hace años eran “simplemente conocidos” y ahora se tienen “confianza máxima”. “Arturo es un empresario las 24 horas del dÃa, Arturo es una persona importante dentro de la sociedad civil y madrileña”, ha destacado para añadir que sus caracterÃsticas principales son “la inteligencia natural, la simpatÃa desbordante” y que es “de fiar”.
Por su parte, Fernández ha dicho de Rosell que es un “empresario luchador fiel a sus principios y alguien que ha asumido el reto de cambiar la CEOE, modernizar su estructura y hacer de ella un motivo de orgullo para empresarios”.