X
Güímar >

Juventud Comienza apuesta por la formación que facilite el acceso al empleo

   
Casa de la Cultura de Güímar

Los cursos se desarrollan en la Casa de la Cultura. / DA

DIARIO DE AVISOS | Güímar

La Concejalía de Juventud, junto con la Universidad de La Laguna (ULL) y el Gobierno de Canarias, pone en marcha en Güímar el programa Juventud Comienza, una iniciativa gratuita y dirigida a los menores de 30 años que apuesta por la formación en competencias para facilitar su acceso a un empleo. La inscripción para el primer módulo, que comienza el 10 de marzo y será en horario de mañana, se podrá realizar en la Casa de la Cultura desde hoy y hasta el 7 de marzo.

El programa consiste en cursos gratuitos para jóvenes de 16 a 30 años con los que se pretende formar, acompañar, reconocer y acreditar a los alumnos en competencias básicas que faciliten el acceso al ámbito laboral. El primer módulo que se impartirá en Güímar se centrará en las competencias personales y en aspectos como aprender a gestionar el tiempo, conocer las fortalezas personales, elaborar un proyecto propio y expandir la creatividad. El curso tendrá lugar del 10 al 14 de marzo, en horario de 10.00 a 14.00 horas, y tiene plazas limitadas.

La plataforma Juventud Comienza es un proyecto pensado para que los jóvenes reciban una formación que no suele enseñarse en las aulas. Esta iniciativa está incluida en el programa de Garantía Juvenil Canaria y ha sido diseñado por la ULL y la Dirección General de Relaciones Institucionales, Participación Ciudadana y Juventud del Gobierno de Canarias.

El programa integral, dividido en cinco módulos, ofrece a los matriculados conocer sus fortalezas, mediante la evaluación preliminar antes de entrar en el programa; mejorar sus habilidades, mediante diversos cursos de formación, así como conseguir que el currículum vitae se distinga del resto, gracias a las competencias acreditadas por la ULL y el Gobierno canario mediante el sistema de evaluación.

Los cinco bloques incluyen las competencias personales, sociales y relacionales, las orientadas a la inserción laboral, así como las tecnológicas e idiomáticas.