X
IBEROSTAR TENERIFE > ACTUALIDAD

Lazaros, de aurinegro

   
Lazaros Papadopoulos

Papadopoulos en su primer entrenamiento de aurinegro. / FRAN PALLERO

JUAN S. SÁNCHEZ | Santa Cruz de Tenerife

Lazaros Papadopoulos ya ejerce de aurinegro. El pívot internacional griego, de 33 años de edad, trabajó ayer por la tarde por primera vez como jugador del Iberostar Tenerife después de pasar el pertinente reconocimiento médico por la mañana en las instalaciones de Hospiten Rambla, en Santa Cruz.

El nuevo jugador de la escuadra aurinegra no tuvo problemas para superar las pruebas médicas correspondientes después de haber pasado su primera noche en Tenerife tras llegar en la tarde del lunes. Papadopoulos, un jugador que no ha tenido problemas físicos graves durante su trayectoria profesional, demostró estar en buena forma pese a llevar medio año sin competir.

Ya por la tarde el jugador pisó el parqué del Santiago Martín para estrenarse con sus nuevos compañeros. Papadopoulos fue de los primeros en llegar, en saltar a la cancha y en comenzar a realizar algunos movimientos y tiros desde corta distancia. El jugador heleno se integró después en la dinámica del grupo lagunero y trabajó por primera vez bajo la supervisión de Alejandro Martínez y el resto del cuerpo técnico del Iberostar Tenerife.

 Lazaros Papadopoulos

El jugador heleno realizar un movimiento de espaldas a canasta. | F.P.

Con referencias

Sus compañeros han acogido con buen agrado su llegada. Así lo reconoció por la mañana Carles Biviá en rueda de prensa. El director de juego del conjunto tinerfeño señaló que tenía buenas referencias de Papadopoulos y señaló que lo conocía “de su temporada en el Madrid”. “Coincidí con él en una pretemporada, yo en Mallorca y él en Madrid”, dijo Biviá sobre la última incorporación de su equipo antes de definir al pívot de Krasnodar como un jugador “muy grande que estoy seguro de que nos va a ayudar”.

Biviá aseguró que tiene mucha confianza en que el nuevo jugador del conjunto aurinegro pueda aportar cosas positivas al grupo después de perder a Blagota Sekulic, fichado por el Fenerbahce Ulker. “No estamos teniendo buenos partidos y ahora está la marcha de Blago, pero hay que tirar para adelante”, dijo Biviá, que aseguró: “Intentaremos que Lazaros se integre rápido al equipo para que nos ayude a salir de aquí”.

Lazaros Papadopoulos debutará el domingo como refuerzo aurinegro. Lo hará ante el Cai Zaragoza, un equipo con el que no coincidió en su única temporada en la Liga ACB porque los maños competían esa campaña en la Liga LEB.

Papadopoulos quiere resarcirse de aquella floja campaña que cuajó en las filas del Real Madrid. En el curso 2007/2008 Papadopoulos jugó 29 partidos en el conjunto blanco donde no cumplió las expectativas.

El griego sumó un promedio de 5,5 puntos y 4,3 rebotes en los 20,4 minutos de media que jugó.

Papadopoulos será presentado el jueves en el Mencey

Lazaros Papadopoulos comparecerá por primera vez ante los medios de comunicación mañana en el acto de su presentación que tendrá lugar en las instalaciones del Iberostar Grand Hotel Mencey. El jugador heleno hablará antes de que lo haga Alejandro Martínez, que valorará la semana de trabajo antes del choque del domingo ante el Cai.