X

Maduro anuncia que activará “comandos antigolpes populares” para incluir al pueblo en la lucha

   

EUROPA PRESS | Caracas

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha anunciado este jueves que activará “comandos populares antigolpes”, que estarán integrados por todos los sectores de la población, con el objetivo de “derrotar el golpe fascista con el pueblo movilizado y organizado”.

“Alerta los comando antigolpe populares en cada fábrica, en cada centro de trabajo, en cada barrio, en cada universidad, vamos a derrotar el golpe fascista con el pueblo movilizado y organizado”, ha concretado el mandatario durante su discurso en el Palacio de Miraflores, donde se ha reunido con trabajadores agredidos por grupos opositores.

El jefe de Estado venezolano ha explicado que se trata de una “fórmula mágica” ideada por el difunto presidente venezolano Hugo Chávez. “El Comando Nacional Antigolpe lleva una propuesta. Estoy seguro que la asumiremos y vamos a conformar los Comandos Populares Antigolpe en todo el país. Es la fórmula mágica del comandante Hugo Chávez“, ha sentenciado.

Asimismo, el presidente ha convocado a una “monumental marcha” de mujeres, que tendrá lugar este sábado en las ciudades de Valencia, Maracaibo, Barquisimeto, Barcelona, Puerto Ordaz y Caracas, según informan los medios locales.

ACUSA AL LÍDER DE VOLUNTAD POPULAR

“Leopoldo López ordenó quemar las calles para derrocar al Gobierno. ¿Y dónde está? En la cárcel, como yo dije. Gracias al Poder Judicial y a la Fiscalía”, ha aseverado Maduro, que responsabiliza al líder opositor de los actos de violencia que tienen lugar desde el pasado 12 de febrero.

En este sentido, ha advertido de que el Gobierno va a actuar contra todos aquellos que alteren el orden público. “Los vamos a ir capturando uno por uno. Aquí no hay un presidente débil, porque no hay un pueblo débil”, ha apostillado.

En este sentido, ha señalado que uno de los líderes de la oposición está financiando a “grupos pequeños violentos” para crear disturbios. Maduro ha asegurado que conoce su identidad y ha añadido que “será revelada en las próximas horas”.