X

Manuel Artiles ‘Despierta Tenerife’ en Teide Radio a partir de mañana

   
Manuel Artiles, Telemaratón Mírame TV

Artiles inicia mañana, a las 7.00 horas, una experiencia radiofónica que da protagonismo al ciudadano. / O.M.

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Tenerife vivirá mañana una fecha histórica en las ondas del Archipiélago. Manuel Artiles, director de Mírame TV, comienza con más de 50 colaboradores un proyecto profesional en Teide Radio. Despierta Tenerife, que así se llama el programa, pretende devolver durante cuatro horas -de 7.00 a 11.00- la radio a la gente, que se escuche lo que a los auténticos protagonistas del programa les interesa.

Artiles ha confeccionado el mejor equipo de la radio de las Islas, con José Déniz, David Cuesta, Moisés Grillo y Rober Rodríguez. La presencia en las calles será la clave de esta nueva experiencia radiofónica. Durante las tres primeras horas, el director del programa contará con dos unidades móviles, con José Déniz y Rober Rodríguez, para estar donde esté la noticia.

Además de la información de servicio público y las conexiones en directo, el programa tendrá un tiempo de opinión con los mejores periodistas del Archipiélago, así como entrevistas en el estudio central de la emisora. Desde las 10.00 horas, será José Déniz, en un tiempo de tertulia, quien diseccione lo que ha dado de sí el programa en sus tres primeras horas, estando también abierto a la última hora informativa. Artiles asegura que Despierta Tenerife es lo que “realmente necesitaba en estos momentos” de su vida profesional”. “La gente demanda de los periodistas la capacidad de renovarse e incluso de multiplicarse -afirma-, con el fin de que tu mensaje llegue a los miles de tinerfeños que están ansiosos por saber lo que pasa”.

Aunque algunos se preguntan cómo podrá compaginar la televisión con la radio, Artiles está “muy feliz de emprender esta nueva etapa profesional” en el lugar donde comenzó su andadura en los medios de comunicación. “Hace más de 20 años, Elías Bacallado fue el primero que apostó por mí. Andrés Brito y yo fuimos los primeros locutores de esta emisora y ahora es su hijo, Elías Bacallado Cabrera, quien me ha invitado a estar en este proyecto y, lo que muchos no saben, es que esta nueva Teide Radio la hemos ideado juntos”.

A pesar de la feroz competencia en las ondas a primeras horas de la mañana, el director de Despierta Tenerife está convencido que “con el equipo que tenía ya Teide Radio más los compañeros que se han incorporado, este proyecto tiene todos los visos de convertirse en la radio de Tenerife”. Para poder escuchar Teide Radio, sólo hay que sintonizar el 94.0 de la frecuencia modulada.