X
VI CARRERA DE LA MUJER >

La ‘marea rosa’ invade La Laguna: ¡pulverizados todos los récords!

   
CARRERA MUJER 2014 LA LAGUNA

Estuvo marcada, un año más, por su carácter solidario al destinarse el importe de las inscripciones a la investigación contra el cáncer. / DA

ÁLVARO DÍAZ | La Laguna

Un matinal dominical diferente y deportiva pero, sobre todo, solidaria y participativa. El número lo dice todo: 1.850 participantes. Así fue la ya histórica sexta edición de la Carrera de la Mujer, prueba solidaria y no competitiva que pulverizó su propio récord de inscripción. Y es que hasta el tiempo acompañó en una cita que organizada por el Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento, en colaboración con el CEA Tenerife 1984, tuvo como magnífico e idílico escenario las calles del casco histórico de Aguere.

Nadie se la quiso perder. El punto de salida y meta estuvo en la Plaza del Cristo, discurriendo por las calles Viana, Concepción y Herradores, hasta completarse un circuito de tres kilómetros, los justos y necesarios para pasar un buen rato con la familia, amigos, pareja y para hacer deporte con el claro objetivo de formar parte del equipo de la solidaridad, pues la recaudación en concepto de inscripciones que cada participante aportó se destinó íntegramente a beneficio de la investigación contra el cáncer.

Y es que ver la estampa de una auténtica ‘marea rosa’ por las calles de La Laguna, sencillamente emocionaba toda vez que los participantes vestían una prenda de ese color, confeccionada expresamente para la ocasión. El buen tiempo, con una mañana en la que el ‘solito lagunero’ ayudó al buen desarrollo de la carrera solidaria, se unió a una actividad en la que también destacó la numerosa presencia de personas que siguieron la cita, sobre todo en la Plaza del Cristo y aledaños, alentando y llevando en volandas a la piña humana formada por mujeres y hombres de todas las edades que tomaron parte de una cita que no ha parado de aumentar en participación desde que se pusiese en marcha hace un lustro.

Y al final, todas y todos a ‘lagunear’ un rato, que siempre viene bien para recuperar fuerzas y seguir con las buenas mañas, aunque eso sí, la frase que más se escuchaba por Aguere era…“el próximo año, ¡repetimos!”