X
puerto de la cruz >

Maresía y Carlos Alonso no llegan a un acuerdo sobre San Telmo

   


GABRIELA GULESSERIAN
| Puerto de la Cruz

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, se reunió ayer por primera vez con representantes de la Plataforma Ciudadana Maresía aunque no lograron llegar a un acuerdo sobre las obras que se acometerán en el paseo de San Telmo, uno de los lugares emblemáticos de Puerto de la Cruz.

Para los integrantes de Maresía, el encuentro, que se produjo en la sede del Consorcio de Rehabilitación Turística, y al que también asistió su gerente, Fernando Senante, ha sido “improductivo porque nos acusan de ser intransigentes y de no ceder en nuestra postura cuando ha sido el Cabildo el que nos da una argumentación “totalmente inválida aferrándose a criterios técnicos”.

Desde la plataforma también se planteó la posibilidad de estar en la comisión de seguimiento de las obras, pero Alonso les respondió que la convocatoria la hacía el Ayuntamiento portuense.

Para el presidente insular, “Maresía está centrada en un único aspecto, la conservación del muro de San Telmo, por lo tanto, si tiene nuevas aportaciones que cree vinculantes no se descarta convocar a la comisión insular de Patrimonio”.