X
arona >

Más de 4 millones hasta 2015 en mejorar espacios turístico

   
campo de fútbol de Arona

Entorno del campo de fútbol de Arona. / DA

DIARIO DE AVISOS | Arona

El Cabildo llevará a cabo hasta el año 2015 cinco actuaciones de mejora de su espacio turístico por valor de 4,1 millones de euros. En concreto, se acometerá la mejora del aparcamiento anexo a la avenida Rafael Puig, la plaza del City Center, el bulevar Chajofe, la mejora paisajística del margen de la autopista TF-1 en la salida 28 y el acondicionamiento de la zona verde anexa al campo de fútbol de Arona. Esta actuación cuenta con un presupuesto de más de 201.000 euros y la presentó ayer el presidente del Cabildo, Carlos Alonso.

Estas obras están financiadas con cargo al Plan Canarias y se enmarcan dentro del Convenio de Regeneración del Espacio Turístico. Son a juicio de Carlos Alonso “fundamentales” para mejorar la imagen que los turistas perciben del destino que cada año debe hacer frente a sus competidores y resultan “claves para mejorar la calidad del destino, su conservación y renovación para mantener la competitividad y el liderazgo turístico”.

El objetivo de la obra de la zona verde anexa al campo de fútbol, que cuenta con un plazo de ejecución de seis meses, es remodelar este espacio para mejorar su adecuación al entorno turístico en el que se encuentra enclavado.

Según especifica en el proyecto, se mejorarán los recorridos peatonales, ampliando el ancho de la acera, además de reservar el espacio necesario para el futuro carril bici que unirá con Adeje. También está previsto dotar de vegetación a todo el espacio objeto de mejora. Finalmente el presidente del Cabildo recuerda que en los próximos dos años se invertirán más de 30 millones de euros en la ejecución de 17 obras en el marco del Convenio de Regeneración, “que desde su puesta en marcha en el año 2007 ha promovido un total de 83 actuaciones por valor de 68,3 millones de euros”, destaca Carlos Alonso.